Cualquier marca que busque atraer clientes necesitará de un buen diseño web para su página de internet, y para ello debe cuidar aspectos que van desde la planificación, diseño, implementación, mantenimiento, hasta la actualización, ya que el objetivo es que los usuarios tengan una buena experiencia de navegación e interacción con la compañía.
Un buen diseño debe conformar un sitio web de calidad que facilite la navegación y compra por parte de los consumidores. De acuerdo con Design Hacks, los diseñadores de marca deben estar conscientes de los rediseños, ajustes e innovaciones en su área, ya que están surgiendo las primeras tendencias de 2018, entre las que destacan:
Rejillas asimétricas. Si bien los diseños de pantalla dividida fueron tendencia en 2017, ese aspecto continúa evolucionando y ahora se suman más elementos visuales con un patrón de cuadrícula más asimétrico. Para hacer que ese concepto funcione, es necesario que exista un equilibrio de elementos distintos para que un lado del diseño no parezca abrumador. Además, los elementos de espacio y texto a menudo equilibran las imágenes para ayudar a atraer la atención sobre el diseño.
Más colores brillantes. Los colores brillantes siempre son tendencia, incluso sin las características de plano o material, el color llamativo puede ayudar a atraer usuarios a un sitio web, ya que brindan una sensación fresca y atractiva para los jóvenes. Sitios web como Ford y Mercedes Benz apuestan por micrositios con este tipo de diseños.
Elementos adhesivos inferiores. Todos los anuncios en la parte inferior de las aplicaciones y sitios web móviles también se están convirtiendo en diseños de escritorio y tablets. Y no son solo los anuncios en esta ubicación de la pantalla desplegable, ya que los cuadros de un chat, las ventanas emergentes, notificaciones e incluso elementos de navegación se pegan a la parte inferior de la pantalla. Esta ubicación menos ofensiva es un área de visualización principal y el uso de smartphones ha impulsado a que usuarios las integren.
Búsquedas de voz y lenguaje natural. Al parecer, el futuro del diseño no es 100 por ciento visual, ya que aspectos como el diseño de interfaces que pueden “escuchar” y comprender los comandos de voz hasta la incorporación de términos de búsqueda que imitan el lenguaje natural, así como la integración de voz en todo será imprescindible para los proyectos futuros de las marcas con sus sitios web.
Animación sutil. Pequeñas y simples pueden sorprender y deleitar a los usuarios, así como ayudar a proporcionar información e incrementar el engagement. Y es que las ilustraciones que parecen cobrar vida y el movimiento sutil puede ser una gran herramienta para ayudar a crear el compromiso del usuario. Para aprovechar al máximo la animación sutil es necesario adherirse a un par de reglas básicas, como elegir solo un truco de animación y apegarse a él, ya que la animación debe parecer realista e imitar las leyes de la física, y asegurarse de que ésta se reproduzca en un ciclo confiable para que los consumidores sepan cuándo se completó la animación.