Las tiendas en línea por definición, se apoya del progreso tecnológico para su función, por lo que las nuevas tecnologías pueden acoplarse a los métodos clásicos para complementar la experiencia de compra, y crear una tienda en línea novedosa que más allá de simplemente vender, pueda generar engagement con el consumidor.
1.- Realidad virtual para conocer productos de forma interactiva
La realidad virtual y aumentada ya se utiliza para puntos de venta de casas, departamentos, renta de habitaciones en hoteles o paquetes vacacionales, ya es permite mostrarle al consumidor un lugar físico de forma interactiva sin la necesidad de estar ahí y sin las clásicas fotografías o videos.
2.- Probador virtual de ropa
Empresas como Xbox ahora permiten a las personas probarse ropa de forma virtual, por lo que aún a distancia es probable que los prospectos concreten una compra al poder probarse la ropa y ver cómo luce en ellos.
3.- Envíos ultra rápidos
Los métodos de envío pueden ser un aliciente o un obstáculo para conseguir que los prospectos decidan concretar una compra a través de una tienda en línea, por lo que marcas como Amazon están intentando acelerar cada vez más el proceso de entrega por medio de drones, e incluso, en el caso de México, a través de sucursales OXXO como puntos de entrega.
4.- Internet de las cosas
El internet de las cosas también podría facilitar las compras en línea en el futuro, automatizando, por ejemplo, el proceso de compra de artículos de uso recurrente. Por ejemplo, impresoras conectadas a internet que disparan órdenes de compra de consumibles cada que estén por agotarse, o botones para solicitar comida rápida.
5.- Venta de modelos en 3d
Para personas que cuentan con una impresora 3d, las tiendas de modelos son una excelente opción para eliminar el proceso de entrega, ya que el comprador puede recibir los modelos vía correo electrónico e imprimir los mismos en casa.