México, D.F.- Alguna vez has sentido miedo a alguna de las siguientes situaciones: perder tu teléfono móvil, quedarte sin datos, ir a un lugar donde no haya cobertura, quedarte sin Whatsapp o sientes ansiedad al mantenerte desconectado. Si es así, puedes padecer una tecnoenfermedad.
Más notas relacionadas:
4 enfermedades que los marketeros deben y pueden evitar
Estos comerciales viejos te muestran una gran lección sobre enfermedades y consumo
¿Cuáles son las enfermedades que podrían estar relacionadas con las ondas de WiFi?
Las tecnoenfermedades están catalogadas como padecimientos del siglo XXI, por su reciente aparición. Se trata de síntomas físicos y/o mentales que se presentan en las personas por el uso excesivo de cualquier dispositivo electrónico.
Este tipo de padecimientos afecta directamente diversas partes del cuerpo, ya que puede dañar los ojos, los músculos, los ligamentos, las articulaciones, la columna vertebral y en casos severos diversas funciones neurológicas. A continuación presentamos cinco tecnoenfermedades y sus síntomas principales.
1.Nomofobia
En este padecimiento la conducta de las personas apunta a una preocupación enfermiza por perder u olvidar en casa su dispositivo móvil. El término proviene del anglicismo ‘no mobile phone phobia’ que hace referencia a la ansiedad que sufre una persona cuando se queda sin acceso a este dispositivo.