Ser un experto en técnicas de SEO es una tarea de actualización constante, sin embargo, muchas de las prácticas más comunes que se siguen poniendo en marcha han dejado a funcionar debido a los cambios en motores de búsqueda y sus algoritmos.
Estos son cinco ejemplos de prácticas de SEO que ya no funcionan y que debes superar:
1.- Meta etiquetas de Keywords
No sirven para nada desde 2009. Google ha dejado de tomar en cuenta este elemento para rankear los sitios en las búsquedas, y por ello es prácticamente inútil utilizarlas, salvo tal vez para buscadores más pequeños, como en el caso de Bing de Microsoft.
2.- Dominios EMD
Los Dominios EMD son aquellos que se ajustan exactamente a los términos de búsqueda, por ejemplo, si una persona busca “lugares para comer cerca de mí”, y existe una web que se llame “lugaresparacomercercademi.com”, en teoría los buscadores posicionan en un buen lugar a estos sitios, sin embargo, a pesar de que no son precisamente una práctica penalizada, es cierto que hoy en día entran en juego muchos otros factores para el posicionamiento, y por ello ha dejado de ser una técnica eficiente. Ahora es más importante, por ejemplo, que el sitio web sea responsivo.
3.- Abuso del Anchor Text
El Anchor Text sigue siendo un elemento de relevancia para el posicionamiento web, sin embargo, el utilizar la misma frase repetidamente, una práctica común desde hace años, ahora es penalizada por Google debido a que puede interpretarse como un intento de brindar información incorrecta sobre el contenido del sitio.
4.- Alta en directorios
Esta era una práctica sumamente común a principios del nuevo milenio, hoy en día se sigue utilizando pero puede resultar contraproducente, sobre todo en el caso de nuevos sitios web, ya que el tráfico proveniente de directorios puede ser malinterpretado por Google y ello perjudicar en el posicionamiento.
5.- Intercambio de enlaces
El intercambio masivo de enlaces puede ser penalizado por Google, ya que generalmente para una estrategia basada en esta acción se lleva a cabo utilizando bots de envío de correo electrónico, por lo que no representan un verdadero criterio para posicionar un sitio web.