El lunes es el día que más cuesta de la semana en lo que a trabajo se refiere y es que el domingo, ya comenzamos a pensar en que se acerca el lunes y que tendremos que volver al trabajo y la rutina semanal, esperando a que llegue el fin de semana para así poder volver a disfrutar de tiempo de ocio con la familia y amigos. Que a pocas personas les gusta el lunes es una realidad pero, cierto es que se pueden hacer más llevaderos si se afronta el inicio de semana con optimismo. Así, seguro que se te hace la semana más corta y logras ser más productivo.
A continuación, para que puedas afrontar la semana con el mayor optimismo posible, te dejamos una serie de consejos clave que, sin duda alguna, debes poner en práctica.
1.- Llegar antes al trabajo
Aunque sea lunes, lo que menos te apetecerá será ir al trabajo. Eso sí, en lunes es recomendable que llegues 15 minutos antes al trabajo para ayudarte a reducir el nivel de estrés generado por prisas y los contratiempos. Además, si llegas 15 minutos antes al trabajo, podrás acomodarte, saludar y hablar un poco con tus compañeros e incluso tomarte un café antes de comenzar tu jornada laboral.
2.- La importancia del pensamiento positivo
Otra de las cosas muy importantes para afrontar el día es tener pensamientos positivos. Es decir, no debes pensar que aún queda mucho para que llegue el viernes y no le encuentres peros a todos en el trabajo. Por si no lo sabes, el pensamiento positivo es alejarte de toda conversación negativa y que no sea productiva y autoconvencerte de lo bueno.
Y es que si empiezas a pensar de forma negativa siempre, entrarás en un círculo vicioso del que será muy difícil que puedas salir y esto solo generará malestar y enfado.
3.- Despiértate antes
Otra de las reglas que te vendrá muy bien para afrontar la semana con optimismo es despertarte media hora antes de lo que lo haces habitualmente. Cuando pasaran unos meses, podrás restarle incluso media hora más. Así tu día empezará antes y tu metabolismo se activará más temprano de lo habitual.
4.- Practica deporte
Si te despiertas media hora antes, podrás incluso organizarte para realizar alguna actividad física. Con el deporte, recargarás tu cuerpo de energía y equilibrarás el apetito. Con este extra de energía, podrás superar los lunes mucho mejor.
5.- Dedícate a algún hobby
También, al levantarte antes, podrás dedicarle ese tiempo a entretenerte escuchando música, leer un libro o escuchar un podcast de alguna temática que te guste. De esta forma, tu semana va a empezar con mucho menos estrés y seguro que tu productividad aumenta.