La motivación laboral es una de las grandes preocupaciones en todas las empresas y es por eso por lo que los grandes líderes de las organizaciones luchan continuamente porque la motivación sea una realidad y es por ello por lo que lanzas técnicas y estrategias para lograr conseguirlo.
Si quieres que tus empleados logren conseguir una gran motivación laboral que les permita alcanzar los objetivos de tu empresa y todas las metas, a continuación te vamos a ofrecer 5 técnicas con la que seguro que lo logras.
1.- Cursos de actualización
Una buena forma de conseguir la motivación en tus trabajadores es poner a su disposición algún curso o material que les permita mantenerse totalmente actualizados.
Esto hará que los trabajadores se sientan totalmente motivados y siempre estén a la última de los conceptos y estrategias relacionados con las labores que desempeñan.
2.- Valoración salarial o económica
Sin duda alguna, aunque parece que no, el dinero es a forma más directa de valorar a un trabajador. Por lo tanto, debes evitar el ofrecer diferentes sueldos a trabajadores que ocupan el mismo puesto y valorarlos a todos por igual.
Otra forma de incentivar a los trabajadores es ofreciéndole una parte variable en el sueldo para que así se impliquen más, es decir, quien más se implica más se beneficia.
3.- Premios e incentivos
A la hora de conseguir la motivación laboral, es muy importante que te marques objetivos y metas y, sobre todo, lo mejor es premiarlos. A todos los trabajadores les ilusiona tener beneficios o premios por el trabajo bien hecho. Esto es lo que se llama reconocimiento y puede consistir en días libres, un regalo, una paga extra o algún viaje.
Lo primordial es que, por ejemplo, pienses siempre en las necesidades de cada trabajo a la hora de motivarle con algún premio o incentivo.
4.- Teletrabajo
En los últimos tiempos, el Home Office o teletrabajo es una de las aspiraciones de muchos trabajadores. Así que si quieres conseguir una excelente motivación laboral en tus trabajadores, lo mejor es que ofrezcas esta opción de trabajo para que así puedan conciliar su vida profesional y personal y, sobre todo, también valorarán mucho el disponer de cierta libertad a la hora de flexibilidad de horarios.
5.- Evita la presión
A los trabajadores no les gusta la presión, eso es una realidad. Así que lo mejor sería que presionaras lo justo en los puntos que motivarán al empleado a hacer su trabajo. Si quieres conseguir la motivación laboral en tus empleados nunca amenaces al empleado con su salario o su permanencia en el puesto de trabajo; esto es lo peor que podrías hacer.
Con estas amenazas perderás todo el respeto de cara a tus empleados ya que te odiarán y a la mínima oportunidad se marcharán a un trabajo mejor. Así que presiona lo justo a tus empleados, solo en los momentos que sea necesario.