Vender no es una labor que se realice con facilidad, pues es necesario que se cuente con la suficiente preparación para llevar a cabo negociaciones con éxito y dar paso a un mayor número de adquisiciones. Esto aunque se tenga un gran producto o un magnífico servicio que ofrecer al consumidor, pues las estrategias implementadas motivan la decisión de compra del cliente. Es necesario destacar que el director de InterSoftware, Carlos Morales, señala que el problema radica en que el 80 por ciento de los casos, las personas encargadas de llevar esta actividad a cabo, no cumplen con las capacidades necesarias. Te diremos cinco tácticas de venta que debes conocer.
1. El sitio Pymempresario señala que una de ellas es hablar y demostrar valor desde el principio, por lo cual la persona encargada de realizar una venta tiene que explicar al consumidor los principales beneficios del producto y hacer que este los tome en cuenta y vea a la mercancía ofrecida como la solución a sus necesidades.
2. La forma de comunicar es vital para llevar a cabo una venta, por lo que la pronunciación debe ser clara para evitar confusiones y términos incomprendidos por parte del consumidor, asimismo dirigirse a la otra persona de forma determinada ayuda a establecer una comunicación más clara.
3. Promonegocios, a través del modelo de Atención, Interés, Deseo y Acción (AIDA) establece que despertar la curiosidad ayuda a promover una venta, pues así el consumidor se interesa en saber más sobre determinada mercancía, oportunidad que deben aprovechar los vendedores para promocionar el producto.
4. Implementar videos es otra táctica de venta, pues estudios de Liveclicker afirman que estos dentro de páginas online tienen la tendencia a aumentar el valor de los productos hasta en un 50 por ciento más en comparación con aquellos sitios que no cuentan con uno.
5. De acuerdo con el libro “Tácticas magistrales de venta” de Jordi Garrido, es necesario que el vendedor se sienta seguro de lo que va a vender, lo cual provocará que el ambiente sea mejor para dar a conocer un nuevo producto. Asimismo él debe tener una actividad proactiva que motive al cliente a realizar una compra.