Internacional.- El marketing va de la mano con la evolución de la sociedad, aunque desde hace varios años ha existido publicidad hacia el mercado gay, con la aceptación que este sector tiene cada vez más en varios países, aunque en otros sus derechos son reducidos, las marcas han encontrado en ellos un importante nicho de mercado al que dirigen con mayor atención sus mensajes.
Más notas relacionadas:
Cómo un país aprovecha un gran nicho de mercado: el turismo gay
El papel de la publicidad frente a las leyes anti-gay de Rusia de cara a los Olímpicos
Una galleta orgullosamente gay causa controversia en redes sociales
Diversas marcas han surgido en años recientes que tienen como target exclusivo a los consumidores gay, pero también otras empresas con público meta de todos los sectores han apostado por dirigir parte de su publicidad a esta población.
Y es que como target tienen cualidad interesantes para el marketing, desde un importante nivel adquisitivo mayor que las familias heterosexuales en muchos casos, además se ha señalado que gustan de consumir las tendencias y tienen gusto por la moda y el entretenimiento.
Cabe recordar que el 17 de mayo es el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, por lo que las marcas encuentran en esta fecha un buen momento para difundir sus mensajes o apoyar campañas sociales contra la discriminación.
Estos son cinco, de muchos ejemplos más que se pueden encontrar en la red, de anuncios publicitarios dirigidos a la comunidad gay.
1.- Banco Provincia, Argentina.
2.- Toyota
3.- Amazon
4.- Muebles Ikea, España
5.- Doritos