México, DF.- Las mejores soluciones para los negocios pequeños y medianos posiblemente están en la tecnología y sus herramientas y plataformas, no obstante, aún existe un rezago en muchas de estas empresas que están acostumbradas a trabajar a la antigua, lo que puede complicar los procesos de funcionamiento.
Más notas relacionadas:
Millennials dispuestos a sacrificar sexo o el olfato a cambio de la tecnología
Internet nos vuelve estúpidos: 4 altísimos precios de la tecnología
5 anuncios publicitarios con albur ¿O somos muy malpensados?
De acuerdo con Mashable, existen varias señales que nos dan la idea de que un negocio se ha quedado rezagado y requiere con urgencia de acercarse a la tecnología.
1.- Ya no tienes tiempo para tu vida personal. Por lo general los emprendedores dedican muchas horas del día a su negocio, por falta de herramientas que les permitan atender sus asuntos de forma remota, lo que ocasiona no tener un equilibrio entre la vida personal y el trabajo. Para evitarlo existen aplicaciones y programas para tener una oficinas sin estar encerrado en la empresa, algunas como Drive o Evernote, entre otras.
2.- Los datos están organizados en una hoja de cálculo. En ocasiones algunos emprendedores ni siquiera llegan a una hoja de cálculo, sino que tienen sus datos financieros escritos en cuadernos, para modernizar y facilitar el manejo de esta información en La Nube existen varias opciones para tener todo en orden y a la mano.
3.- Sin tiempo suficiente para atender todos los asuntos. Si ya no tienes el tiempo para atender todos los asuntos de tu empresa pero por alguna razón no delegas labores o contratas más personal, las herramientas para agilizar opciones de marketing, contabilidad y publicidad pueden ser de gran ayuda.
4.- Social Media en el abandono. Estas plataformas son de gran ayuda para las pequeñas y medianas empresas, pero requiere de cierto periodo de atención, si tus labores te impiden dedicarle mucho tiempo a las redes sociales puedes utilizar los servicios de medición y aquellas opciones para programar publicaciones.
5.- Falta actualización. Si el negocio es exitoso es posible que su crecimiento haya dejado atrás la tecnología con la que ya contabas y no sea eficiente para tus necesidades actuales, por lo que se debe hacer una evaluación del software.