Todo sector comercial puede ser susceptible a tener dificultades para brindar atención y servicios a sus clientes, según la especialista Blake Morgan, de Forbes, las industrias que menos preferencia tienen son las cinco que se enumeran a continuación.
1. Proveedores de televisión por cable
Las empresas que proveen servicios de televisión por cable son los que generan mayores disgustos para los clientes, la autora refiere, por ejemplo, que en el Índice de satisfacción del cliente estadounidense de 2018, le sector alcanza una calificación promedio de satisfacción del cliente de 62 por ciento.
2. Proveedores de servicio de internet
La autora explica que los proveedores de servicios de internet muestran un nivel de satisfacción de sólo el 62 por ciento de clientes. Entre los aspectos que molestan a los clientes se mencionan aumentos de precios, servicio lento o poco confiable.
3. Telefonía móvil
El mismo estudio indica que este sector tiene un porcentaje de 74% de clientes están satisfechos con sus proveedores. Los servicios de atención telefónica para los clientes de estos tipos de empresas se cuentan entre los peores objetos de satisfacción.
4. Seguros de salud
El nivel de satisfacción de este sector alcanza 73 por ciento. Los problemas que presenta el sector son una variedad limitada de planes y que no pueden obtener un plan que satisfaga sus necesidades exactas.
5. Líneas aéreas
Esta industria tiene un puntaje de satisfacción del cliente de 73 en el informe ACSI 2018, se trata de una industria que ha estado en el 20 por ciento más bajo de empresas con clientes satisfechos desde hace más de 20 años.