La competencia es uno de los factores que impulsan la innovación y el crecimiento, sin embargo, a lo largo de la historia se han forjado rivalidades legendarias entre algunas de las marcas más importantes del mundo, y estos son cinco ejemplos de los más emblemáticos.
1.- Coca-Cola vs Pepsi
Sus respectivas bebidas de cola son el producto más representativo de ambas marcas, las cuales han sido rivales por más de cien años y tienen su origen como bebidas medicinales creadas por boticarios.
2.-Microsoft vs Apple
Son dos de las marcas más importantes de la computación, y desde los inicios de esta industria ambas empresas se han enfrentado en una lucha encarnizada por dominar el sector de computadoras. Actualmente ambas marcas, a pesar de que continúan compitiendo, han tenido un acercamiento en distintos momentos con el fin de realizar proyectos en conjunto. Tim Cook, actual CEO de Apple hace algunas semanas declaró que ambas empresas deberían ser amigas y esto sería de mucho provecho para los consumidores.
3.- McDonald’s vs Burger King
Son dos de las cadenas de comida rápida más importantes del mundo. La Whopper vs la Big Mac, dos de las hamburguesas más conocidas del planeta. En días recientes Burger King intentó impulsar una campaña para crear una hamburguesa en conjunto con McDonald’s, algo a lo que la segunda empresa se negó.
4.- Nintendo vs Sega
Son las marcas más importantes de la época dorada de los videojuegos (80’s y 90’s). Ambas empresas compitieron en el mercado de arcades, consolas de sobremesa y consolas portátiles. Las dos empresas provienen de Japón y ambas tienen una mascota: Mario y Sonic, de Nintendo y Sega respectivamente. Al final Sega tuvo que abandonar el negocio del hardware dedicado a videojuegos después de un lamentable fracaso de su consola Dreamcast. Ahora Sega trabajan en conjunto con Nintendo y Sonic ha pasado a ser parte del catálogo de juegos de la Gran N.
5.- Ferrari vs Lamborghini
Son las dos marcas de automóviles de lujo más famosas. Ambas son de origen italiano, y como en la historia de algunas otras rivalidades, en algún momento sus fundadores hablaron y terminaron discutiendo, razón por la cual nace Lamborghini. La mítica discusión entre Enzo Ferrari y Ferruccio Lamborghini se centró en las quejas de Lamborghini por la baja calidad mecánica de los autos de Ferrari, quien respondió que un fabricante de tractores no podía enseñarle nada sobre autos.