México.- En el mercado existen grandes rivalidades entre marcas, como Coca-Cola vs. Pepsi o Apple vs. Samsung, pero algunas compañías que durante algún tiempo compitieron entre sí terminaron como la misma empresa o los mejores socios. Te mostramos cinco ejemplos de marcas que alguna vez fueron rivales.
Más notas relacionadas:
5 marcas que se llaman diferente en otros países
La evolución del diseño del empaque de 5 grandes marcas
5 marcas que se han aprovechado de iPhone para publicitar sus productos
1. Adobe vs. Macromedia
Los diseñadores con más de una década como profesionales recordarán la antigua rivalidad entre Adobe y Macromedia. La segunda existió de 1992 a 2005, hasta que fue comprada por Adobe Systems. De Macromedia sobreviven Flash y Dreamweaver.
2. Office Depot vs. Office Max
Ambas cadenas dedicadas al retail de materiales y equipos de oficina nacieron en la década de los ochenta y fueron competencia hasta que en 2013 se fusionaron para crear la empresa de su tipo más grande de Estados Unidos.
3. Bimbo vs. Wonder
Bimbo es la compañía de pan más grande del mundo y en México distribuye el que alguna vez fue su rival: Wonder. En 1964 Continental Bakeries introdujo Wonder a la República Mexicana y más de veinte años después, en 1986 Bimbo compró a su competencia.
4. Nintendo vs. Sega
Durante la década de los ochenta el principal rival de la consola de Nintendo fue Sega. Pero tras una serie de fracasos, Sega abandonó la fabricación de equipos y ahora desarrolla videojuegos para el que alguna vez fue su adversario.
5. Reynolds vs. Lorillard
Estas dos compañías tabacaleras están a punto de fusionarse. Reynolds cuenta con marcas como Camel, Pall Mall, Salem, Winston, etc., mientras que Lorillard posee Kent y Newport, así como la marca líder en cigarros electrónicos Blu.
Imágenes: Facebook.