Internacional. Cuando emprendes un proyecto nuevo y estás intercambiando impresiones con un diseñador, a menudo pueden salir a la luz ciertas normas como mantener los diseños sencillos, nada de tipografías mezcladas o mantener las cosas planas. Pero esas, aunque son importantes, no son las únicas reglas que tienes que considerar al realizar un diseño.
Más notas relacionadas:
Ralph Lauren forzado a destruir diseños similares a los Converse
7 tendencias para diseño web en 2015
Conoce los 5 mejores diseños de productos de la última semana
Por esa razón, te presentamos 5 reglas -no tan conocidas- que todo buen diseñador debe aplicar siempre en sus proyectos:
1.- Metáforas visuales
El diseño es lenguaje y como tal necesita ser enriquecido con un sinnúmero de formas retóricas, oníricas y conceptuales indirectas. Puedes apelar a lo subjetivo y al inconsciente de las personas para crear estímulos visuales que permanezcan por más tiempo.
2.- 1+1 = 3
Cuando realizas dos formas, siempre debes de considerar que entre estas se forma una tercera que va a enriquecer o entorpecer la experiencia de los espectadores. Presta atención al tercer objeto que aparece y tendrás más claridad en el diseño.
3.- Espacio vacío
Si no cuidas tus espacios vacíos y estos se ven descuidados (o ajenos al diseño) vas a generar ruido innecesario que le quitará impacto al resultado. Cuida bien tus zonas en blanco y asegúrate de que todo parezca intencional.
4.- Resoluciones correctas
Cada trabajo necesita forzosamente una resolución correcta. Por lo regular, las páginas web se trabajan en 72dpi y los carteles publicitarios en print van a 300dpi. Si no prestas atención en esto puedes generar pixeles y todo el esfuerzo se irá a la basura.
5.- Aplica los pilares de la persuasión
Trabaja tus conceptos (y los proyectos en general) apegado a los principios aristotélicos del ethos (credibilidad), pathos (emoción) y al logos (lógica). Si logras proyectar los tres en una imagen, tu trabajo tendrá un éxito asegurado.