Un buen proyecto requiere de estructura. En creatividad, por ejemplo, separan las simples ocurrencias de las verdaderas ideas que contienen peso y que representan una opción clave, para lograr que los recursos económicos y de tiempo que se le van a invertir den resultados.
Cuando se trata de un brief, el documento se establece como una opción real que logra integrar los recursos con base en los cuales se pretende realizar las actividades que deben cumplirse a través de este punto de partida.
Estas son apenas cinco recomendaciones para que prepares un brief sumamente claro y completo:
1. El tono de comunicación
El tono de comunicación en el brief determina la capacidad creativa que logra transmitir, sobre todo en un momento en que establece las pautas para las cuales es necesario entender cuáles son los valores de la marca, las características del producto o servicio sobre el que está centrado el brief, la personalidad con que cuenta la marca, para que con base en ellos se pueda saber cómo se va a comunicar lo que se le va a transmitir al consumidor.
2. Aprende a hacer buenas preguntas
Preguntarte qué es lo que quieres hacer, con qué motivo, en qué periodo de tiempo y a través de qué canales y recursos es fundamental para lograr los resultados que te planteas en el brief, pues a través de ello se logra dar la claridad necesaria en la que está involucrado el equipo.
3. Establece el objetivo del negocio
El objetivo del negocio es el rumbo que sigue la marca y expresado a través del brief se logra dar la dirección correcta al documento y a la serie de objetivos que este debe motivar en el consumidor.
4. Entiende primero a tu marca
Si primero no se entiende el carácter de una marca no se pueden lograr objetivos que ayuden al brief a ser claro e identificar el camino sobre el que se debe caminar.
Algunas claves que ayudan a entender cuál es la personalidad de tu marca son las características emocionales que provoca en el mercado y el comportamiento ante el entorno.
Un referente de gran ayuda en esta materia son los arquetipos de la personalidad de marca que se tomaron de las propuestas lanzadas por Carl Jung y entre las cuales se encuentra el inocente, el hombre Corriente, el explorador, el sabio, el héroe, el forajido, el mago, el amante, el bufón, el cuidador, el creador y el gobernante.
5. No olvides los mandatarios
Esto incluye desde el marco legal sobre el cual debes pensar en que las propuestas del brief llegan a impactar, así como el impacto de sus recursos gráficos la imagen y su adaptabilidad a los momentos en que será pensada.
Con base en esto, la Escuela de Mercadotecnia tiene un programa nutrido de herramientas, que te permiten construir un brief que parte del planteamiento de mejorar la eficiencia de las campañas de mercadotecnia.
A partir de esta apuesta, todos los involucrados en el proceso adquieren herramientas que les ayuda a preparar un documento de este tipo, con claridad y certeza en los puntos que comunica: por qué del proyecto y qué resultado generará.
Motivos para acudir
Tendrás un diploma con valor curricular al culminar el Programa.
Contarás con conocimiento para compartir en experiencias con el resto de tu equipo
Podrás crecer laboralmente
Contarás con la vigencia de tus talentos, que se exige en esta industria cada vez con un mayor número de competencia.
Para mayor información:
+52 (55) 5219.5770
(55) 5516.2346
01800 715 7444
[email protected]