México, DF.- La mejor forma de dar a conocer un producto para una marca muchas veces es a través de eventos públicos o privados de los cuales se encargan algunas agencias.
Más notas relacionadas:
5 tips para planear eventos de tu negocio
4 tips para sacar provecho de eventos deportivos en tu estrategia de marketing
Top 5: Los eventos deportivos más mercadológicos del 2013
La realización de un evento debe resultar perfecto para provocar en el consumidor una experiencia positiva y se quede con buenos recuerdos que lo apeguen a cierto producto o servicio.
Alejandro Gutiérrez Pineda, director de la agencia Player Group comparte 5 recomendaciones para que un evento de marca resulte exitoso.
1.- Entusiasmo. La disposición y ganas de querer trascender son fundamentales, ya que éstas servirán como impulso para elaborar las estrategias exitosas que dejen satisfechos a los clientes.
2.- Excelente producción. Se deben hacer eventos muy creativos y que marquen diferencia porque todos los días hay eventos y lo que se debe buscar es que a los asistentes les quede marcada la experiencia y se queden con algo agradable.
3.- Contactos. La parte de las relaciones públicas son básicas son básicas, saber quiénes serán los invitados, el evento por más producción bonita que tenga no servirá de nada si la gente no está presente, para eso es importante una lista de contactos exactos.
4.- Contenido. Una cosa es la producción visual y otra la que se proyecta en las pantallas.
5.- Disfrutarlo. Divertirse al realizar un evento debe estar implícito en todo momento, debe ser la filosofía y llevarla tatuada.