Para fidelizar a un cliente y agradarle 100% no vale únicamente con brindarle un producto o servicio que satisfaga sus necesidades, sino que, también, la compañía debe saber manifestarle que realmente le importa. Esto es lo que opina Joel Holland, CEO y fundador de la plataforma de vídeos VideoBlocks, quien ha ofrecido una serie de recomendaciones, según recoge la revista empresarial online Inc., para que las marcas sepan demostrar al cliente que se preocupan por él:
1.- Escúchales. Quizás suena simple pero es un hecho que el ser humano tiene una necesidad básica de ser escuchado. Holland aconseja el uso de dos herramientas. En primer lugar, Delighted.com, que envía al consumidor un simple cuestionario por email para valorar el producto). También utiliza SurveyMonkey para preguntarle cómo mejoraría el producto.
2.- Sorpréndeles. A todos nos gusta recibir regalos inesperados y, por supuesto, también a los clientes. Además, inconscientemente, cuando alguien obtiene un obsequio, siente que debe devolver el favor. En el caso del consumidor, en forma de lealtad a la marca.
3.- Sobrepasa sus expectativas. El cliente sabe que ha comprado un buen producto a buen precio pero siempre puedes guardarte un as en la manga y sobrepasar sus expectativas. Similar a lo que hizo, por ejemplo, Zappos para agradar al consumidor prometiéndole el envío al día siguiente totalmente gratis.
4.- Recompénsales. Un cliente satisfecho puede ser el mejor embajador de tu marca. Por ello, puedes ofrecerles, por ejemplo, cupones de descuento si recomiendan el producto a un amigo y este lo adquiere.
5.- Usa la tecnología para darles las gracias. VideoBlocks utiliza la herramienta MailChimp para enviar un email de agradecimiento cada vez que un cliente se une a la plataforma.