En 2014 los términos más buscados en Google fuero ‘Robin Williams’, ‘Copa del Mundo’ y ‘ébola’. Resulta sorprendente que en el top ten no se encontrase ninguna marca (con ánimo de lucro). ¿Motivo? Porque sus campañas digitales probablemente fallaron. En vista de ello es preciso que las marcas sean “valientes” y desarrollen nuevas estrategias en el entorno online con las necesidades actuales del consumidor como estandarte.
Notas relacionadas:
¿Por qué el digital marketing está cobrando mayor importancia?
5 pasos para contratar un equipo que domine marketing digital
7 errores comunes que cometen los principiantes en marketing digital
Desde la agencia SapientNitro ofrecen una serie de consejos para que las marcas construyan una sólida presencia en Internet y conecten con el público.
1.- Entender las necesidades de los consumidores. El primer paso que tiene que dar una marca valiente es esforzarse en comprender las necesidades de los clientes, sus actitudes y comportamientos.
2.- Rediseñar la estrategia de la marca. Los productos y servicios que ofrecen las marcas deben orientarse a los requerimientos del consumidor. Si este no está respondiendo favorablemente significa que es hora de modificar la estrategia.
3.- Pensar a largo plazo. La inversión en plataformas digitales requiere una línea de tiempo distinta a la efectuada en medios tradicionales. Esta clase de oportunidades digitales precisa una visión a largo plazo.
4.- Hacer algo diferente. La inmersión de una marca en Internet no es cuestión solo de tecnología o software, sino de establecer una relación diferente con los consumidores online y offline.
5.- Probar, aprender y adaptar. Para que una marca tenga éxito en el entorno digital debe ser tremendamente ágil. Esto supone implementar cambios constantes para que la empresa esté siempre a la cabeza.