La expansión del coronavirus en el mundo ha desatado todo tipo de reacciones, que llaman la atención por tratarse de ideas, que han llegado a extremos de diseño o de conductas por parte de los consumidores.
Con estos casos quedan patente una serie de acciones, que nos recuerdan cómo las marcas llegan a aprovechar la tendencia que se ha impuesto en el mercado, donde se busca aminorar el contagio del coronavirus.
Hemos visto con ello productos como cobrebocas de alto costo, prendas que se convierten en ejemplos de campaña para promover hábito de limplieza y simples diseños, como las cajas que han comenzado a entregar ciertas aplicaciones de entrega de comida rápida.
Simples cajas
Meituan, la que es considerada como la mayor app de servicios e entrega de comida a domicilio, tuvo la idea de entregar simples cajas que se convierten en una especie de casetas, donde las personas que ordenan su comida a esta plataforma, pueden comer, con la seguridad, dice la marca, de que cuentan con espacios seguros para poder retirarse sus cubre bocas e ingerir sus alimentos.
La simpleza de esta sencilla caja, según Meituan, ayuda a que se pueda armar de manera sumamente práctica y una vez instalada, funciona como protector, para evitar que pequeñas gotas de saliva lleguen a caer en los alimentos, sobre todo en espacios con gran número de personas, a sea hablando o comiendo.
null
null
Una influencer y su peculiar manera de viajar
Si bien una de las principales indicaciones contra el coronavirus es evitar lugares con gran asistencia de personas, como los aeropuertos, esto no ha detenido a los influencers que generan gran parte de sus contenidos viajando por el mundo.
La modelo Naomi Campbell es una de estas personalidades que han hecho de sus estilos de vida los contenidos con que nutren sus canales, por lo que en esta ocasión la actriz ha sorprendido apareciendo en una imagen, en la que lleva puesto un traje blanco de protección contra materiales peligrosos, un cubre bocas y unas gafas de protección.
Ver esta publicación en Instagram
Safety First NEXT LEVEL. Thank you @lindaevangelista Full video coming on my YouTube soon…
Una publicación compartida por Naomi Campbell (@naomi) el
Autos Tesla como refugio contra el coronavirus
Los autos Tesla se están convirtiendo en el producto más comentado en redes sociales, al ser señalados como verdaderos refugios contra el coronavirus, luego de que los consumidores están destacando el filtro hepa con el que cuentan, para purificar el aire, que posiblemente esté contaminado con COVID-19.
Tesla es hoy en día uno de los productos más populares en el mercado de autos eléctricos y conducción autónoma, que cuentan con un filtro sepa que se convierte en un importante referente de lo que hoy en día están haciendo los productos para lograr ser una opción de compra para los consumidores.
As our @Tesmanian_com blog reported Tesla Model S and X Hospital-Grade HEPA Filters May Help Prevent Coronavirus Infections on Jan 27: https://t.co/XX4nGPQY9U
A Tesla owner in China recently shared a clip about how $TSLA HEPA system helps during the critical period @elonmusk pic.twitter.com/I0iRzwFf4I
— Vincent (@vincent13031925) February 3, 2020
Cubrebocas de 6 mil pesos
El diseño no se ha hecho esperar para lanzar al mercado cubrebocas que se convierten en productos de diseño muy valioso, ya que se trata de un ambicioso producto de the Marine Serre, llamado Marine Serre x Airinum Urban Air.
Los costosos cubrebocas cuentan con dos filtros que se pueden cambiar y tienen la capacidad de filtrar de partículas por debajo de 0.3μm, además de contar con válvulas que ayudan a que la experiencia de respiración sea destacable.
null
null
Sudaderas contra el coronavirus
El diseño no solo está vendiendo cubrebocas, también se están comercializando sudaderas y playeras, que buscan motivar a los consumidores a seguir las recomendaciones para evitar el contagio por coronavirus.
Talentless es la marca que ha aprovechado el impacto que ha tenido el coronavirus en nuestros estilos de vida, lanzando unas sudaderas en las que se lee: “lávate las manos”.
Este simple diseño tiene un costo de 2 mil 800 pesos.