Santiago, Chile.- La creatividad es un área que está presente en todas las carreras. Un profesional que adolezca de ella, está destinado a ser un simple robot que ejecuta instrucciones y de quién se puede prescindir en cualquier momento. Sin embargo, el desarrollo de esta habilidad tan fundamental, requiere un plan de acción constante y si éste es bien llevado, hay más de una razón para asegurar que un creativo jamás estará cesante.
Más entradas relacionadas:
4 consejos para reforzar tu creatividad en los días libres de Semana Santa
3 consejos para crear una lluvia de ideas
La otra mirada. Un creativo de verdad es capaz de ver lo que el común de la gente no distingue y utiliza esa otra mirada para solucionar problemas que a los demás pueden parecerles imposibles de salvar.
Flexibilidad. El creativo es una persona flexible por definición y por lo mismo puede adaptarse a las circunstancias, aún cuándo éstas sean desfavorables y no le motiven, entonces conseguirá la fuerza para automotivarse.
Capacidad de asombro. Una de las características del creativo es que conserva la capacidad de asombro. Un detalle, una forma puede gatillar la creación de un mundo completo.
Capacidad de encantar. Además de ver la realidad de otra forma, el creativo es capaz de encantar al entorno con sus ideas. El entusiasmo por la creación suele ser un motor para él o ella y también para los demás.
Imaginario fértil. Al trabajar habitualmente con el imaginario, éste se vuelve fértil y por tanto es una fuente de soluciones. Si el creativo no tiene un trabajo estable, encontrará la forma de gestionar algo que lo mantenga activo, ocupado y que genere ingresos para vivir lo más feliz posible.
¿Eres tú un verdadero creativo?