Internacional.- Un estudio de Internet realizado en 32 países señala que los adolescentes están pasando mucho más tiempo en WhatsApp que en Facebook. Cerca del 66% de los chicos entre 16 y 19 años (británicos y estadounidenses, principalmente) confesaron que cada vez usaban menos Facebook y se comunicaban más a través de WhatsApp. Habrá miles de razones para ello, como en toda tendencia, pero compartimos con ustedes las 5 más evidentes.
Los amigos emigran. Según el mismo estudio, el 30% de los adolescentes están dejando Facebook porque sus amigos se han ido a Instagram y otras plataformas.
Sus padres están en Facebook. Lo que comenzó como una buena instancia para compartir entre amigos de todas las edades hizo surgir otro fenómeno que dice relación con las generaciones. Hoy en día, padres y abuelos tienen Facebook, lo que para los adolescentes supone una especie de plataforma de espionaje ideal para los mayores.
WhatsApp es más “privado”. Si bien la privacidad en la red no existe, los adolescentes asocian la mensajería de WhatsApp como una instancia para compartir fotos, historias y situaciones que sólo podrán ver quiénes ellos elijan.
Snapchat también la lleva. La “desaparición” rápida de los mensajes en esta aplicación resulta mucho más atractiva para la comunicación entre adolescentes, porque les permite ser más abiertos y temerarios. Así, según el mismo estudio, el porcentaje de chicos que prefiere este sistema fluctúa entre el 25 y el 40%, en Canadá, Gran Bretaña y Estados Unidos.
Exceso de publicidad en FB. El rango etario al que nos referimos se entera de las tendencias a través de diversos canales, gusta de comprar y saber “qué se lleva”, pero a la hora de comunicarse con sus pares, prefiere que el canal elegido no interrumpa el flujo con información comercial.