México.- Las conferencias de prensa son una buena herramienta para dar a conocer información relevante sobre tu marca o negocio, pero si no las organizas bien es probable que estas no obtengan los mejores resultados. Te decimos 5 razones por las que tus ruedas de prensa no están funcionando.
Más notas relacionadas:
4 consejos para aumentar la confianza en ti mismo
5 consejos para relajarte después de un día de trabajo
4 consejos para hacer eficiente tu jornada laboral
1. Las programas en lugares y horas difíciles
La ubicación y la hora en la que realizarás tu encuentro con los medios de comunicación es muy importante. Si está en un lugar apartado de la ciudad la asistencia será menor y también es importante que ocurran a una hora razonable, ni muy temprano ni demasiado tarde.
2. No empiezan a la hora señalada
Una manera sencilla de faltarle el respeto a reporteros y fotógrafos es citarlos a una hora y que el evento inicie mucho después de lo acordado. Mientras más se tarde en iniciar menor será la atención de los representantes de los medios y muchos optarán por retirarse antes de que des a conocer tus novedades.
3. Ofreces información irrelevante
¿Para qué citaste a los medios?, ¿la información que ofrecerás es tan importante como para organizar un evento? Cuando se cita a los medios estos esperan que se de a conocer algo relevante y si esto no ocurre las siguientes conferencias de la marca no se toman en serio por temor a ir a perder el tiempo.
4. Duran demasiado
Para los reporteros el tiempo es muy valioso y esperan que las marcas y empresas estén conscientes de ello. Si la presentación de tu producto dura más de media hora la prensa comenzará a desesperarse y algunos se marcharán. Haz ensayos de lo que presentarás para que la duración sea la óptima y no sea demasiado larga.
5. No ofreces un kit de prensa útil
Muchas marcas, empresas y agencias no ofrecen los archivos de texto, imágenes y video que resultan útiles para la cobertura del evento. Si entregarás la información en USB cerciórate de que los documentos estén en formatos que todos puedan abrir.