Internacional.- Una nueva tendencia en el mundo laboral son los iWorkers, una generación de trabajadores caracterizados por estar al día con las actualizaciones del mundo cibernético, razón que los convierte en candidatos atractivos para las empresas.
Más notas relacionadas:
En este negocio, nunca te faltará trabajo
El peor trabajo del mundo: 135 horas por semana, no hay vacaciones ni sueldo ¿Aceptarías?
10 tips para buscar trabajo en redes sociales
Un estudio realizado por la empresa de tecnología Ricoh refiere que entre las características de los perfiles de los iWorkers se encuentra que son altamente calificados, saben realizar los encargos con rapidez y precisión, esto les asegura que serán protagonistas del mundo laboral y reflejarán sus capacidades en el éxito de las empresas, apoyados con herramientas como los dispositivos móviles.
Presentamos 5 características de los iWorkers.
1.- Nativos digitales. Este tipo de personas se distinguen por tener acceso constante a toda la información que circula en las redes, por tanto, son trabajadores con alta capacidad para resolver problemas y satisfacer las necesidades de las empresas y los clientes con rapidez y fiabilidad.
2.- Proyección. Si bien en la actualidad las empresas consideran que sólo en promedio el 4 por ciento de sus colaboradores cuentan con estas características, el informe asegura que esta tendencia muestra un crecimiento y se espera que en los próximos cinco años la mayoría de los trabajadores tengan estas capacidades.
3.- Revisión. El 62 por ciento de los líderes considera que los silos de información inconexos aún dificulta el desarrollo potencial de las personas, ante esta situación, los procesos están en constante revisión para que los iWorkers cuenten con todas las herramientas necesarias.
4.- En red. Según el estudio, los directivos resaltan la necesidad de crear estrategias para que los iWorkers formen una red y mediante el empleo de las herramientas tecnológicas puedan intercambiar información y conocimiento que permitan la optimización de los procesos.
5.- Evolución. El constante cambio en la tecnología y las innovaciones que todos los días se presentan contribuirán para que estos trabajadores se afiancen en las empresas como un elementos esencial para el crecimiento de las compañías.