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5 razones por las que los contenidos digitales han sido un éxito

Según Statista, los contenidos digitales suman hasta cien mil millones de dólares en ganancias a nivel mundial, y se espera que para el 2020 esta cifra se eleve a los casi 140 mil millones de dólares, contando video, música, videojuegos y libros. Estas son cinco razones por las que los contenidos digitales se han convertido en todo un éxito.

Según Statista, los contenidos digitales suman hasta cien mil millones de dólares en ganancias a nivel mundial, y se espera que para el 2020 esta cifra se eleve a los casi 140 mil millones de dólares, contando video, música, videojuegos y libros. Estas son cinco razones por las que los contenidos digitales se han convertido en todo un éxito.

1.- Control de la piratería

Los contenidos digitales, si bien puedes ser pirateados, también representan un mayor control en la obtención de archivos a través de vías legítimas, y los servicios de renta han sido la pieza clave en el éxito de los mismos, ya que las personas pagan una mensualidad por el acceso total a bibliotecas completas de contenido, en lugar de pagar por productos individuales.

2.- Modelo de licencias

Las tiendas en línea pueden negociar de forma ágil con las distribuidoras, productoras y directamente con los creadores de contenidos para poder licenciar productos y venderlos por medio de distintas plataformas y a través de casi cualquier territorio. Esto, por ejemplo, fue parte fundamental del éxito del primer iPod de 2001.

3.- Fácil distribución

Básicamente hay que encender un switch para que un contenido quede a disponibilidad de los compradores, por lo que se elimina la barrera de la distribución y la disponibilidad en tienda, al mismo tiempo que es posible realizar lanzamientos de forma simultánea alrededor del mundo.

4.- Reducción en costos de producción

Creadores de cualquier perfil y con cualquier nivel de capital pueden realizar un lanzamiento con el mismo potencial de clientes que una gran empresa multinacional gracias que los costos de producción se reducen, y por ejemplo, una persona puede crear un videojuego y ponerlo a la venta sin necesidad de invertir en maquila de medios de distribución física.

5.- Se pueden consumir en cualquier parte

Ya sea en una televisión, celular o a través de una computadora, los contenidos digitales pueden ser consumidos en prácticamente cualquier sitio, principalmente, tratándose de dispositivos móviles.

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