2. Pensar que al convertirse en emprendedor vas a aumentar tu cuenta corriente: Este es uno de los conceptos más erróneos acerca de ser un emprendedor y se da porque cuando se habla del espíritu emprendedor, se pone como referencia a personas que han generado millones de pesos con su negocio, esto ha hecho que la mayoría de los aspirantes a emprendedores fijen su atención en hacer mucho dinero.
Esto es una de las grandes razones de muchos fracasos emprendedores, ya que se enfocan en que deben ganar más como emprendedor que lo que antes ganaba. Si bien esto es una buena meta para alcanzar, no debe ser la razón principal para querer convertirse en emprendedor. Lo mejor, según Gamble, es enfocarse en desarrollar algo nuevo, algo que aportará una solución a algún problema determinado, si esto es así, el dinero llegará a tus bolsillos.
3. Odian el fracaso: Los emprendedores novatos con la primera dificultad “sueltan la toalla”, en cambio, los verdaderos emprendedores toman el fracaso como una simple piedra en el camino hacia el éxito. Ellos saben que deben aprender de sus errores y usar la experiencia para seguir adelante con una nueva idea.