Santiago, Chile.- Es común que, al presentar una estrategia de marketing digital a un cliente, éste manifieste sus dudas, si estamos priorizando el papel de Twitter. Las razones más frecuentes no son más que ideas o rumores que han escuchado “en alguna parte” e incluyen aseveraciones tales como: “no es la red preferida de la gente”, “no hay espacio para contenido” y que “nadie le da importancia a Twitter”. Sin embargo, existen varias razones concretas por las cuales deberías incluir Twitter en tu estrategia y constituyen un sólido argumento para tu presentación.
La importancia del impulso. Sube una foto a Twitpic, luego escribe una frase corta y sugerente. Actualiza la página de Twitpic y verás que, al segundo de haber publicado, tienes una docena de visitas al menos. Todos somos curiosos y si el mensaje es irresistible, llegará a varias personas en un tiempo mínimo. Lleva la experiencia dirigiéndola a tu sitio web y verás cómo aumenta el tráfico. No sucede lo mismo con Facebook, porque tienes “más tiempo” para pensar la información o el gancho.
Inmediatez. Descontando la mala idea de usar un ‘bot’, para todos resulta claro que Twitter requiere presencia inmediata y como la dinámica es tan ágil, obliga a reaccionar ante preguntas, inquietudes y solicitudes varias con rapidez. El público lo agradece…y también lo comenta.
Comentarios. Si quieres saber qué opina la gente de tu marca, Twitter es, además de una plataforma, la herramienta más directa para investigar sobre tu posicionamiento. Es tan fácil como escribir lo que quieres evaluar en el rectángulo de ‘búsqueda’. Es impresionante todo lo que puedes descubrir, a veces más de lo que esperas.
Seguimiento a la competencia. A través de esta red, resulta bastante fácil seguir a la competencia, comparar acciones y reacciones de la gente. Puedes hacerlo sin tener tu cuenta, pero el hecho de estar presente en el mismo sitio que ellos, siempre será un plus.
Mantenerte al día con la industria. Finalmente, la red de micro blogging es la forma más rápida de estar al día con lo que sucede en el mundo y en tu propia industria. Si utilizas grupos y sigues a determinadas fuentes, puedes sacar un interesante provecho de las informaciones de “primera mano” y créeme, son muchas.