La mayoría de los jóvenes, sobre todo millennials, buscan emprender su propio negocio, dar con el clavo y crear al nuevo Uber, el nuevo Google, el nuevo Facebook. Sin embargo, no todas las historias de éxito son similares a las de aquellos genios que abandonaron sus estudios para crear su propia empresa. Ser empleado antes de emprender un negocio propio puede acarrear grandes ventajas.
1.- Evitará errores
La experiencia recabada al ser empleado en una empresa, permite conocer errores en la práctica diaria, los cuales posteriormente podremos evitar al crear un negocio propio. Cuando se emprende demasiado pronto, podemos tener cientos de errores perfectamente prevenibles que incluso pueden llevar a un negocio a la quiebra.
2.- Permite conocer los modelos de negocio aplicados
En cada industria existen distintos modelos de negocio aplicables. Por ejemplo, en el caso de startups dedicadas a la creación de aplicaciones, existe modelos de monetización por medio de banners con publicidad, content marketing, product placement, suscripción, micropagos, etc. Cuando obtenemos experiencia laboral dentro de alguna empresa, podemos conocer de primera mano los pros y contras de los modelos de negocio aplicados y funcionando.
3.- Experiencia a través de otros puntos de vista
No importa si buscamos crear una empresa que revolucione una empresa por completo, siempre será necesario conocer la perspectiva de aquellos que llevan ya varios años en el negocio. Al ser empleado se puede conocer distintos puntos de vista, con los que se puede o no estar de acuerdo
4.- Permite hacer contactos
De igual forma, al ser empleado se puede ir adquiriendo una cartera de contactos que posiblemente resulte de vital importancia en el futuro. Proveedores, prospectos, cualquier tipo de contacto será de utilidad en algún momento.
5.- Se aprenden detalles de la vida laboral
Llevar una empresa no es cosa fácil, y al ser empleado se puede conocer el funcionamiento de cada compañía desde sus entrañas, por lo que a la hora de crear una PyME, una startup, podemos aplicar las mejores prácticas que hemos visto y experimentado, con el fin de crear el mejor ambiente laboral posible, con trabajadores eficientes y productivos.