México, D.F.- Para las marcas la publicidad por internet les puede traer grandes beneficios, ya que podrán dirigir más tráfico a su sitio, lo que generará aumentar sus negocios. Sin embargo, antes de utilizar esta estrategia de marketing, las empresas deben planear de qué forma van a promocionar sus productos en internet.
Más notas relacionadas:
6 consejos para afrontar una crisis en redes sociales
5 prácticos consejos para tu email marketing
¿Problemas de comunicación?, 5 tips para hablar con tus empleados
En esa idea, compartimos algunos puntos que debes saber antes de entrar a la publicidad en internet, con información del sitio Ragan y Kissmetric.
Palabras claves
Necesitas conocer cómo funcionan las palabras clave. La herramienta de Google Adwords es un gran recurso para desarrollar palabras clave según tu industria.
De esta forma, realizarás una campaña que le llegará específicamente a la audiencia que esté interesada en tus productos o servicios.
Analiza el territorio
Actualmente, existen una gran variedad de lugares donde puedes comprar anuncios. Analiza cada uno e identifica en cuál de ellos se encuentra la mayor cantidad de tu audiencia.
Así, podrás publicar banners publicitarios en sitios web que tengan que ver con tu marca.
Conoce las redes sociales
Cada vez más plataformas de redes sociales han adaptado a sus servicios funciones para que la publicidad pagada llegue a la audiencia indicada.
Analiza cada red social y busca la que mejor se adapte a tus necesidades.
Crea una página web
Desarrolla una página atractiva, bien diseñada y que cumpla con la ideología de tu marca. Así, generarás tráfico para que tu mensaje llegue de la mejor forma a tu público objetivo. Además, puedes conseguir que los usuarios realicen acciones específicas; por ejemplo, descargar archivos relacionados con tu marca.
Establece metas a corto y largo plazo
¿Qué objetivos quieres cumplir? Da respuesta a esa pregunta, y establece los puntos que llevarás a cabo para cumplir tus metas y en cuánto tiempo esperas conseguirlas. Asimismo, establece un presupuesto para cada punto.