México.– Las marcas están en constante competencia por acaparar la mayor cantidad de consumidores y por hacer sus productos más atractivos para el púbico. Por lo cual deben tener en cuenta las acciones hechas por la competencia e intentar mejorarlas y/o superarlas.
Notas relacionadas:
¿Cómo se verían los logotipos de las marcas con los colores de la competencia?
5 tips para evitar que tu marca sea superada por la competencia
SOMA, la nueva competencia de WhatsApp
1. Puntos fuertes
Las marcas deben saber cuales son sus puntos fuertes y débiles, con el fin de conocer mejor sus oportunidades en el mercado e identificar las acciones que podrían emplear en el público para generarse una mayor cantidad de clientes.
2. Identificar diferencias
Toda compañía se diferencia de otra por medio de ciertos atributos que la hacen tener individualidad ante el consumidor. La empresa debe sacar provecho de estos puntos y formar estrategias que la favorezcan y atraigan al público, cabe mencionar que las diferencias son la parte que fortalece la empresa.
3. Identificar puntos de mejora
No todas las acciones que se realizan en el mercado se llevan a cabo con éxito, pues hay factores externos que imposibilitan un proceso. Lo anterior es un punto a favor para otra empresa, pues al ver tal proceso puede identificar opciones de mejora y elaborar una estrategia propia.
4. Ubicar principales tendencias
Las modas permanecen en el público por un lapso de tiempo corto, mismo que puede ser utilizado por las marcas para crear contenidos interesantes entorno al tema. Esto hará que los anuncios o publicaciones tengan mayor relevancia en el momento.
5. Fortalecer las acciones
Ya no sólo basta con lanzar al público anuncios, sino que se le debe dar un seguimiento con el fin de resolver dudas, ver los resultados y, en su caso, mejorar la estrategia, esto sin dejar de lado las acciones hechas por otras empresas.