- Android y iOS, los principales son los principales sistemas operativos disponibles en el mercado, cada uno con fortalezas y áreas de oportunidad.
- Uno de lo s nuevos invitados que ha llegado es el sistema operativo de Huawei, quien tras su divorcio de Google se aventuró a lanzar HarmonyOS, su apuesta ante el mercado de los gigantes que lo lideran.
- Otros sistemas operativos también están disponibles en el mercado, pero ninguno tiene la trascendencia que han tenido los antes enlistados.
Si hubo un aspecto que la pandemia no pudo frenar, fue el desarrollo de los sistemas operativos, cada uno por su lado siguió su marcha gasta conseguir reunir características que le permitieran estar en la predilección popular, pero no sólo eso, también y motivados por una mayor demanda de dispositivos móviles que les permitieran una comunicación más fluida de comunicación con sus seres queridos, apresuraron a mostrar nuevas funcionalidades que les permitieran continuar vigentes y con una mejor perspectiva y tiempo de vida para sus actuales dispositivos. Así, iOS llegó a su edición número 15, mientras que Android con su versión 10, desde 2018 continúa actualizándolo para someterse a los requerimientos de los consumidores vigentes. Lo anterior, sin olvidar a Huawei quien por su cuenta desarrolló el atractivo HarmonyOS.
De esta forma, la batalla de las marcas de equipos móviles, tiene un nuevo campo de batalla que se centra en sus sistemas operativos, las características que éstos tienen, pero también las prestaciones que son capaces de explotar de los equipos en los que se desenvuelven, por ello no está de más conocer cuáles son sus principales características, lo que comparten, en lo que se diferencian y su funcionamiento general, para que con base en esta información se pueda tomar una decisión de cuál de ellos se adecua mejor a las necesidades de los usuarios.
5 Puntos clave de los sistemas operativos más recientes
Cada uno tiene sus fortalezas y áreas de oportunidad, pero en esto coinciden y son las prestaciones generales que ofrecen
- Rápida reacción: Los sistemas Operativos funcionan cada vez más fluidos, adaptándose a los dispositivos móviles más vigentes, pueden funcionar y potenciar características con las que ya cuenta el teléfono. Android es el líder para los desarrolladores de apps, mientras que iOS ofrece gran estabilidad en cada una de las optimizaciones que muestran sus aplicaciones, pues están restringidas de no mostrar un correcto desempeño. HarmonyOS por su parte, es el más nuevo de todos, pero promete explotar todas las cualidades de los teléfonos Huawei.
- Carga rápida e inalámbrica: Si bien el desarrollo que permite la carga rápida inalámbrica tiene que ver más con el tipo de cargador que integre el equipo móvil, los sistemas operativos hacen posible su correcto funcionamiento al optimizar la carga y determinar el uso de la batería para cada aspecto del teléfono inteligente.
- Reproducción, de video, audio y acceso a videojuegos de alta gama: Los sistemas operativos son el corazón de lo equipos móviles,, sin ellos no podrían funcionar de forma óptima y entre más sofisticadas son las aplicaciones y funciones de cada smartphone, mayores requerimientos exigirá a su sistema operativo, por ello no es de extrañar que Huawei haya optado por lanzar el propio tras los problemas con Google y las trabas que éste le puso para el uso de sus apps.
- Seguridad y cuidado de datos personales: Una de las polémicas más recientes en las que Android ha estado inmiscuido tiene que ver con su seguridad, misma que ya están solucionando para mantenerse en activo, iOS, por su parte, se ha enfrascado en una pelea con apps como Facebook, por el tema de impedir el rastreo en sus teléfonos. Mientras que HarmonyOS, tiene toda la estructura del gobierno chino, quien se ha caracterizado siempre por mantener un estricto control sobre lo que se comparte de su población.
- Actualizaciones constantes: Una de las mayores características de los Sistemas Operativos móviles, es que adiferencia de os de una computadora de escritorio son más dinámicos, se actualizan constantemente, con lo que también consiguen adaptarse de una forma más sencilla a los requerimientos que tienen los usuarios en cada caso, sobre todo ahora, que la pandemia dejó a usuarios más exigentes en cuanto a lo que esperan de sus dispositivos de comunicación inteligente.
Ahora lee: