Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 puntos clave a la hora de hacer “inbound marketing”

Si quieres hacer "inboud marketing" en tu empresa, a continuación te ofrecemos 5 factores clave a tener en cuenta

Internacional.- Tal y como definimos el “inboud marketing” en una anterior nota, en esta entrada, vamos a presentarte las 5 claves o fases idóneas para poder realizar cualquier acción de “inboud marketing”, de cara a que aumenten los beneficios así como el prestigio de tu empresa hacia los usuarios.

Notas relacionadas:

5 ventajas de implementar una estrategia de marketing inbound

3 aspectos que debes medir en una estrategia de experiential marketing

5 mitos y realidades del content marketing

1.- Definir al “buyer” persona

Antes de llevar a cabo cualquier acción de marketing, deberás llevar a cabo la creación de un perfil de tu cliente lo más definido posiblemente. Y es que en lugar de intentar vender tu proyecto o servicio a cualquier persona, deberías identificar a aquel tipo de consumidor que está especialmente interesado en tu producto o servicio.

2.- Atracción de prospectos

Mientras que estás intentando generar interés y atraer a tu potencial cliente, es necesario definir una estrategia de contenidos que se ajuste a sus necesidades e intereses con la mayor precisión posible. Aquí, las redes sociales y el SEO juegan un papel fundamental.

3.- Captar prospectos

Cuando las visitas comiencen a llegar a tu web o ecommerce, lo ideal es conseguir una forma de contacto directa con toda la audiencia a la que has llegado, para así poder, en un futuro, mantener la comunicación y, en último término, convertirlos en clientes. Esta fase, es conocida también como lista de suscriptores y para conseguirlo, debes invitar a tus visitantes a darse de alta en el boletín de noticias de tu web o ecommerce, en el que indicará, al menos, su dirección de correo electrónico.

4.- Lead Scoring y Lead Nurturing

Cuando estés realizando “inboud marketing”, es necesario el medir la intención y el interés de compra de tus prospectos (a esto se le conoce con el nombre de “scoring”). Y, en función de su grado de interés, deberás ir alimentando y educando (“nurturing”) a tus prospectos con información cada vez más específica y útil.

5.- Conversión de prospecto en cliente

Cuando la relación con tus prospectos ha madurado, es el momento de terminar el ciclo de “inboud marketing” y ofrecerles tus productos o servicios. Si lo has sabido hacer bien, estos prospectos se convertirán en clientes de tu marca.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.