Internacional.- Este martes 8 de abril dejarÔn de existir las actualizaciones para el sistema operativo Windows XP de Microsoft, para dar pasao al nuevo modelo llamado Windows 8.1, el cual garantizarÔ mayor seguridad para los usuarios de una computadora.
A continuación te damos cinco aspectos que debes tomar en cuenta con este cambio del software, ya que de no hacer la migración al nuevo sistema operativo tu equipo podrĆa quedar en riesgo de algĆŗn ataque.
- Jubilación. Microsoft informó que las actualizaciones de seguridad para XP quedarÔn descontinuadas a partir de hoy, por lo que los equipos que no actualicen su sistema operativo correrÔn el riesgo de ser infectados por algún software malicioso.
- Moderno. Este sistema operativo permitirĆ” a los usuarios descargar las actualizaciones de seguridad y otros software.
- Memoria. Windows 8.1 tendrÔ la posibilidad de almacenar toda la información dentro de una nube local, ya que trabaja con One Drive.
- Obsoleto. La compaƱĆa explicó que quienes permanezcan con el sistema XP seguirĆ”n trabajando de manera normal, sólo que sin la posibilidad de acceder a las nuevas caracterĆsticas para los diferentes programas, ademĆ”s del grado de vulnerabilidad en la seguridad que ya se mencionó.
- Acciones múltiples. Las aplicaciones del nuevo sistema permitirÔn a los usuarios trabajar en ellas de forma simultÔnea, a través de diferentes pantallas.