Durante años, las baterías desechables han sido un gran respaldo para el progreso tecnológico y para la felicidad o frustraciones de millones de usuarios de reproductores de música, juguetes, o básicamente cualquier aparato electrónico portátil de la era anterior a las baterías recargables de litio.
1.- Juguetes
Cualquier tipo de juguete debería prescindir de una buena vez del uso de baterías desechables, ya que además de resultar dañinas para el ambiente, o molestas a la hora de reemplazarlas, también pueden resultar un factor de peligro para los niños, debido a que pueden ser tragadas por accidente o pueden dañarse fácilmente con el transcurrir del tiempo.
2.- Controles de TV
Los controles de TV ya incluyen nuevas tecnologías como Bluetooth o superficies táctiles, sin embargo, aún utilizan baterías desechables para su funcionamiento, que si bien duran varios meses, resulta molesto tener que comprar baterías en algún momento pudiendo disfrutar de una batería recargable.
3.- Mandos de videojuegos
El mando del Xbox pareciera tener un diseño anacrónico, incluso multitud de fans de la marca se mostraron decepcionados cuando se dio a conocer que el mando del Xbox One, la consola más reciente de Microsoft, seguiría utilizando baterías AA en lugar de incluir una batería recargable tal como lo hace el Dual Shock 4 de PlayStation.
4.- Cámaras
Las cámaras fotográficas, en particular las SLR por lo general ya incluyen baterías de Litio recargables, pero no sus accesorios. Es común que el flash, los micrófonos y aditamentos extra utilicen baterías AA o baterías de 9V.
5.- Ratones de computadora
Es increíble la cantidad de ratones de computadora que aún utilizan baterías AA o AAA. Incluso Apple con su Magic Mouse cayó en este error durante muchos años, y no fue sino hasta meses recientes que presentó la nueva versión de su ratón con batería de litio integrada.