México.- En marketing, ser visionario no significa inventar un nuevo producto, sino comercializar uno que cambie la industria por completo. Te mostramos cinco ejemplos que cambiaron y renovaron el sector al que pertenecen.
Notas relacionadas:
Diseño, innovación y BTL, todo en una promoción de México
Las 4 bases para una innovación poderosa
Se anuncia una gran innovación para IOS 9… ¿o no?
1. iPod
Fue el producto estrella de Apple durante la década pasada, pero Steve Jobs no inventó algo, tomó la idea del reproductor portátil de música, vio que la tendencia era el formato digital y creó el iPod. El famoso gadget trajo una nueva época para la música que veía un descenso en las ventas de los discos compactos y junto con la tienda en línea iTunes nació la industria musical del siglo XXI.
2. Tesla Motors
El auto eléctrico existe desde hace un par de décadas, pero mientras las automotrices históricas sacan al mercado carros “híbridos” Tesla Motors se fue directo a la creación de vehículos que no utilizan gasolina. El plan de Elon Musk, el CEO de Tesla, es ofrecer autos eléctricos en el mercado masivo en 2017. Dentro de una década, la compañía será el referente de cambio en la industria.
3. GoPro
No es la primera ni la única cámara de video en el mercado, pero hoy GoPro es sinónimo de videos de acción. La compañía hizo una arriesgada apuesta al vender una pequeña cámara sin pantalla pero con conectividad con el smartphone, de inmediato fue adoptada por los fanáticos de los deportes extremos y hoy es un ejemplo de que el mejor marketing lo hacen los usuarios al presentar cada día piezas increíbles realizadas por cualquier persona en todo el mundo.
4. Pebble
El Apple Watch recibe gran promoción pero gran parte de su éxito se debe al Pebble, un proyecto que inició en Kickstarter en 2013 y demostró que sí hay mercado para los smartwatches.
5. Nespresso
El café representa una industria multimillonaria, por un lado están las tiendas que ofrecen la bebida en el lugar y por el otro las cafeteras y marcas de café para el hogar y la oficina. Con Nespresso, Nestlé fabrica el concentrado y la máquina y el éxito provocó que otras empresas copiaran la idea.