-
De acuerdo con EFE, el consumo privado en México aumento un 8.2 por ciento en 2021 tras el desplome del 11 por ciento en 2020, provocado por la pandemia de la covid-19.
-
El consumo de productos procesados en México es de más de 19 mil millones de toneladas, por lo que se convierte en el tercer país americano en obtener un mayor valor de consumo.
-
Las tortillas y el pan son los alimentos más consumidos en México.
En México los alimentos que más se consumen son: el Pan, las tortillas, la carne y los huevos, sin embargo, existen diversos productos que necesitan contar con una etiqueta para establecer la cantidad de azúcares, sales, calorías y mucho más para informarle al consumidor lo que integra el producto que esta comprando.
De acuerdo con un estudio por parte de Kantar, reveló que los mexicanos también consumen frutas y Verduras en un 23 por ciento, así como carbohidratos los cuales se registró en un 22 por ciento, los cuales integran los grupos de alimentos más consumidos en nuestro país.
Asimismo, las nuevas reglas de venta de productos de alimentos, deben de contener mediante su empaque o envasado, una etiqueta que indique que tanto de azúcares, sodio o calorías tiene el producto previo a su consumo, pues esto ayuda a que la población elija alimentos saludables con el fin de disminuir enfermedades como la diabetes o la obesidad.
Según Zandesk, las tortillas y el pan son los alimentos más consumidos y se espera que el consumo aumente un 6,1 por ciento anual en los próximos diez años, sin embargo, existen otros alimentos como el huevo y los frijoles que se han convertido en la comida principal de los mexicanos.
Por otro lado, hay productos que fueron muy famosos en México, pero que su producción un día salió de las tiendas y se dejo de vender, por lo que ahora tan solo quedaron en la historia, sin embargo, hay muchos consumidores que piden que vuelvan a salir a la venta.
Los 5 productos que dejaron de salir a la venta en las tiendas de México son: D2D, Doritos Diablo, Galletas Panditas, Paleta Payasita y Bubalo Chocolate, los cuales se extrañan aún, pues la realidad es que nadie sabe porque fueron discontinuados.
Unos aseguran que por exceso de calorías y azúcares fueron retirados del mercado, mientras que otros comentan que las marcas no vieron ingresos con estos productos y por ello se tuvieron la necesidad de retirarlos del mercado dejando a algunos consumidores con las ganas de volver a comerlos.
En la actualidad cada uno de los productos cuentan con sellos para conocer a fondo su contenido, es decir, saber cuántos azucares, sales y calorías contienen, pues con estos Profeco busca mejorar la alimentación de cada uno de los consumidores a la hora de comprar y consumir algún producto.
Ahora lee
¿Estados de WhatsApp con música? Esto se sabe
Se rumora que Xbox diseñará control de Barbie
Profeco revela que atún es el mejor en sabor y calidad