México.- Casi cualquier marca, por muy exitosa que sea hoy en día, ha pasado por algún tropiezo del cual ahora quisieran olvidarse y fingir que nunca sucedió, sin embargo, internet nunca olvida, y es posible encontrar imágenes y anécdotas relacionadas a los momentos más vergonzosos de muchos productos, de los cuales hemos seleccionado cinco casos de los más representativos.
Notas relacionadas:
4 marcas que utilizan a Donald Trump como estrategia de marketing
Las marcas que pueden ser parte de los lumbersexuales
5 marcas de tequila en manos de extranjeros
1.- E-T de Atari 2600
El éxito de los videojuegos era tal que los ejecutivos de varias marcas creían que prácticamente cualquier cosa en esta industria se convertía en oro, por lo que aprovechando el éxito de la película de Spielberg licenciaron un juego de la consola Atari 2600, sin embargo, este ahora es considerado el peor videojuego de la historia. Atari terminó por sepultar en el desierto de Nuevo México los millones de cartuchos que ingenuamente manufacturó pensando que serían un éxito. El año pasado Microsoft financió una expedición para buscar los cartuchos en el desierto, encontrándolos y filmando un documental en el proceso.
2.- Apple Pippin
Apple tiene un amplio catálogo de productos que terminaron siendo desechados, y uno de los menos conocidos, es su consola de videojuegos llamada Pippin, la cual, además de tener un nombre bastante raro, resultó ser un fracaso en ventas debido a su pobre catálogo de juegos. Apple licenció la fabricación de la consola a Bandai, por lo que muchos fans de la marca de la manzana ignoran la existencia de este producto que en 2006 fue considerado uno de los peores productos tecnológicos de toda la historia por una publicación de informática.
3.- Microsoft Windows Vista
Simple y sencillamente es el peor sistema operativo Windows que jamás ha existido, el cual provocó que la versión previa, Windows XP, prolongara su vida útil incluso a la fecha, ya que el ejército de Estados Unidos sigue utilizando Windows XP y tiene un contrato con el que Microsoft sigue brindando soporte. Así mismo, también es relativamente culpable del producto más exitoso de Microsoft hasta ahora: Windows 7, ya que en esta versión se corrigieron todos los problemas presentados en Vista.
4.- Google+
No todos los productos de Google son un éxito, y el caso más representativo es su red social, la cual jamás lograron posicionar a pesar de haber conseguido, por la fuerza, una base de usuarios bastante amplia, ya que en algún momento todo aquél que poseyera una cuenta dentro de algún servicio de la empresa, como Gmail o YouTube, automáticamente tenía una cuenta en Google+. Parece que la empresa perteneciente a Alphabet ha aprendido la lección y están dejando de presionar a sus usuarios para utilizar el servicio.
5.- Nintendo 64
La mayoría de los mexicanos que jugaron videojuegos durante finales de los 90’s, seguramente tendrá un buen recuerdo del Nintendo 64, ya que la consola tuvo particular éxito en nuestro territorio, y debido a ello, muchas personas ignoran que en realidad se trata de un tremendo fracaso para la compañía nipona, ya que perdió por completo la batalla contra el Sony PlayStation, marca nueva en el mercado que llegó a quitarle la corona. El principal problema fue que Nintendo terminó por desechar el lector de CD debido a que no podría controlar el software que se publicaba de la misma manera que al utilizar cartuchos, mismos que eran patentes de la propia Nintendo y que le otorgaban ganancias adicionales por ello, sin embargo, este factor ocasionó que muchos desarrolladores decidieran irse con Sony, ya que resultaba más barato publicar sus juegos en la PlayStation.