-
El Súper Bowl es un evento de gran éxito en México, pero no es la única manera en que México se relaciona con este juego.
-
La sofisticada gastronomía mexicana hace acto de presencia en la tertulia deportiva nacional de EEUU.
-
Aguacates, cervezas, tomates, tequila y mezcal son algunos productos mexicano de alto consumo en el Super Bowl.
El Súper Tazón se convierte, cada que termina enero e inicia febrero, en el evento más esperado en de muchas latitudes, sobre todo en los Estados Unidos, situación que coloca a su país vecino del sur, México, en una posición de conveniencia.
Y es que además de las propias audiencias que el Super Bowl genera en nuestro país, la cuales son numerosas, distintos productos de procedencia mexicana logran gran proyección en esta tertulia que año con año reúne a las familias alrederor del televisor -y ya otros dispositivos- para presenciar el más importante juego deportivo del año para la Unión Americana.
Se enumeran a continuación cinco productos mexicanos que los estadounidenses buscan y consumen en el Super Bowl.
Cervezas
Marcas como Corona, XX y Tecate lucen en los enfriadores de bebidas en bares, restaurantes. Estimaciones de la asociación Cerveceros de México estiman que de la producción total de cerveza en México, hasta un 80 por ciento se exporta a los Estados Unidos. El prestigio cervecero de tradición mexicana hace acto de presencia en el Súper Tazón.