México.– No todos los productos que conocemos en la actualidad fueron planeados o hechos para un determinado fin, pues existe aquellos que surgieron por un accidente en el manejo de componentes o de procesos. Te diremos algunos de ellos.
Notas relacionadas:
5 marcas famosas con sus nombres en español
“Renovarse o morir” 6 ejemplos de marcas que se han tomado esta frase muy en serio
5 grandes marcas que se han declarado en quiebra
1. Plastilina
Algunas marcas que comercializan este producto son Crayola, Bacco y Play Doh. De acuerdo con Scrib, la plastilina era arcilla artificial utilizada en 1980, se utilizaba para moldear esculturas. Con el paso del tiempo la sustituyo en diferentes centro escolares.
2. Refresco de cola
La página oficial de Coca Cola afirma que en 1986 el farmacéutico Jonh S. Pemberton trabajó una fórmula con un principio medicinal con base en jarabe y vino de Coca (agua natural) esto lo mezcló con agua carbonatada y así surgió el refresco.
3. Papas fritas
Datos de Quo aseguran que en 1983 el chef George Crum hizo enfadar a Cornelius Vanderbilt elaborando unas papas fritas tan delgadas que al ser picadas por un tenedor se rompieran. Estas recibieron el nombre de Saratoga chips.
4. Viagra
Tenía como función principal ayudar a combatir enfermedades cardíacas, hasta el momento en el que descubrieron que uno de los efectos secundarios era enviar fluido de sangre a otras partes del cuerpo, lo cual se puso a favor de los hombres con disfunción eréctil.
5. Producto para prevenir la caída de cabello
Rogaine es una marca que lo comercializa. La historia comienza cuando científicos descubrieron que los pacientes se tomaban medicamento para le presión arterial como solución a su problema de calvicie, pues además de resolverlo aumentaba su grosor.