Con el paso del tiempo, las marcas innovan en cuanto a productos y servicios que ofrecen al mercado, esto con el fin de satisfacer una necesidad. Sin embargo, los lanzamientos tanto al mercado como al público deben ser planeados con el objetivo de generar resultados óptimos. Te diremos cinco preguntas que debes plantearte antes de hacerlo.
1. ¿A qué público va dirigido?
Antes de lanzar, es necesario segmentar. Esto para enfocar mejor las estrategias y sustentar el mensaje con el cual se anunciará. El target define mejor los esfuerzos que se llevaran a cabo para engrandecer los beneficios del nuevo producto.
2. ¿Hay otro similar en el mercado?
El fin de determinar esto es idear acciones que sobresalgan, así como evitar caer en estrategias similares a las de otras compañías. Resaltar con acciones nuevas hará que la marca sea mejor recordada.
3. ¿Cómo pienso cautivar a mi consumidor?
Antes, es necesario realizar un estudio de mercado que determine las principales inclinaciones de un segmento poblacional y sobre ellas construir nuevas ideas y conceptos. Asimismo, las acciones outdoor también cuenta, esto en puntos clave para el target.
4. ¿Cómo se diferenciará de la competencia?
Es importante idear acciones que no hayan sido vistas antes, así como implementar acciones en el punto de venta que la hagan destacar. Un ejemplo de esto es lo que elaboró C&A dentro de la plaza Parque Tezontle con la inauguración de su nueva tienda.
5. ¿Qué medios son los más factibles?
Existen medios de comunicación que son populares entre cierto tipo de clientes, por lo cual la firma debe realizar estudios para determina cuál es el más visto por su público meta.