La entrevista de trabajo es el momento decisivo para obtener o no el empleo. Estos minutos al frente del o los entrevistadores, son determinantes para la vida del profesional que busca el puesto vacante.
Es increĆble cómo una simple conversación puede ser tan definitoria acerca de si alguien es apto o no para el puesto, pero sobre todo, que todos saben esto, pero pocos hacen algo al respecto.
Si bien es conocido que la entrevista se pone complicada en ciertas compaƱĆas que hacen preguntas con truco, Āæpor quĆ© no estudiamos antes del gran evento? Como si fuera un examen, resulta fundamental repasar los posibles escenarios y las preguntas tan temidas.
Existen preguntas base que puedes auto cuestionarte previo a la entrevista de trabajo, que te servirÔn de auto evaluación.
¿Por qué quieres trabajar aqu�
Es claro que deberĆas investigar algo de la compaƱĆa en la que pretendes laborar, el segmento, la industria, el puesto, etcĆ©tera. Debes contar con una noción clara del potencial de la empresa que te beneficia.
¿CuÔl es tu mayor defecto?
Nadie es perfecto y las virtudes no son defectos. Ser demasiado responsable es una respuesta trillada, esperada y digna de que te descarten de la vacante, sƩ mƔs creativo.
¿Por qué dejaste tu último empleo?
La verdad absoluta nunca serĆ” la opción para esta pregunta. Quieres decir “porque me pagaban una miseria y me explotaban”, pero debes decir “por diferencia de objetivos y metas”.
¿CuÔles son tus pretensiones salariales?
Sé claro desde el inicio, nadie trabaja por hobbie y tu talento merece ser bien pagado. Basta con que revises los sueldos promedio y superes esa cantidad por poco, seguramente la negociación te llevarÔ al salario justo,
ĀæPor quĆ© deberĆamos contratarte a ti en lugar de otros aspirantes?
Cual marca personal, debes tener un distintivo sobre la competencia. Qué haces tú que los demÔs no y deberÔs concentrarte en el proceso, no en el resultado porque este puede ser siempre superado.