México.– Los supermercados realizan ciertas acciones con el fin de promover un mayor número de ventas, lo cual provoca que el consumidor se pregunte la razón de estos cambios.
Notas relacionadas:
La temperatura en refrigerados en los supermercados es “muy mejorable”, según la OCU
10 tips para ahorrar dentro de supermercados
Cómo no molestar a los consumidores de supermercados con la estrategia móvil utilizada
1. ¿Por qué ponen productos en la fila de cajas?
Por lo general estos sitios están llenos de golosinas, revistas y productos que pueden pasar desapercibidos, como por ejemplo rastrillo, pilas o plumas. Esto está muy planeado, pues al pasar mucho tiempo en la fila, la mayoría de las personas no aguanta la tentación de llevarse uno de ellos, lo cual promueve compras impulsivas.
2. ¿Por qué acomodan así sus productos?
Los productos indispensables suelen estar más alejados de la entrada o de las cajas, esto para obligar al consumidor a que recorra todo el supermercado con el objetivo de que encuentre mercancía que puede ser de su interés.
3. ¿Por qué cambian la ubicación de su mercancía?
Algo que molesta al consumidor es que cambien de ubicación algunos productos, los supermercados lo hacen para que el cliente recorra de nuevo todo el establecimiento y a su paso encuentre cosas que pueden serle útiles.
4. ¿Por qué las frutas y verduras están en la entrada?
Acomodar estos productos en la entrada ocasiona que el consumidor perciba un a ambiente fresco y saludable, lo mismo pasa al ponerlos en contenedores de madera y cajas, ya que dan la imagen de estar recién llegados del campo.
5. ¿Por qué casi no hay canastas?
Algunos supermercados prescindieron de las canastas e introdujeron un mayor número de “carritos”. Esto debido a que a mayor tamaño mayores serán las probabilidades de que se adquieran más cosas al ver espacios vacíos en él.