México, D.F.-. En la actualidad tener una fanpage en Facebook es para las marcas un elemento vital, debido a que representa una gran ventana para conectar con los consumidores, quienes cada vez son más digitales.
Notas relacionadas:
5 tips para una mejor interacción en tu fanpage de Facebook
Las 5 mejores fanpages de México
¿Qué hace realmente relevante una fanpage en Facebook? Descúbrelo
De acuerdo con datos de Merca2.0, para el 43.5 por ciento de los consumidores, la publicidad en redes sociales resulta más interesante que otro tipo de anuncios, en donde la interacción dentro de la página de fans de la marca juega un papel importante.
Al respecto, sabemos que contar con una buena imagen de perfil y de portada así como actualizar de manera recurrente dicho espacio es vital para que una cuenta de marca en Facebook sea útil dentro de las estrategias.
Sin embargo, existen algunos otros detalles que aunque podrían parecer pequeños detalles podrían significar el fracaso de una firma comercial en la popular red social.
En este sentido, compartimos 5 pecados que se deben evitar para no llevar al fracaso a una fanpage en Facebook:
1.-Muchas publicaciones sin engagement
Es cierto que una fanpage debe tener un ritmo de publicación constante y continuo. No obstante el éxito no esta garantizado por el número de publicaciones sino por el nivel de engagement que estas pueden generar.
Contestar a los comentarios de la audiencia así como hacer parte de la conversación a los usuarios de forma directa permitirá fidelizar al público y hacerlo más cercano a la marca.
2.-Omitir los contenidos audiovisuales
Publicar estados únicamente hará que la fanpage pierda dinamismo y atractivo. Acompaña cada publicación -en la medida de lo posible- con un video o una fotografía, para optimizar las oportunidades de fidelizar al usuario y de que el contenido compartido sea replicado en otros sitios ajenos a la marca.
3.-No integrar una pestaña de contacto
El consumidor está cada vez más preocupado por tener un trato personal con las marca de su preferencia, y aunque Facebook es una herramienta útil para esto, es cierto que otros contactos de “la vieja escuela” -como un número telefónico, un mail o el link a la página de la marca, por ejemplo- funcionan con gran eficiencia para cubrir esta exigencia.
4.-Campañas no adaptadas a la fanpage
La página de la marca en Facebook es un elemento que debe formar parte de las estrategias de comunicación de la firma, por tanto debe adaptarse a las diferentes campañas que la marca realiza con la intención de complementar la información para el consumidor y dar fuerza a cada esfuerzo publicitario que se realice.
5.-Medir con parámetros vacíos
Aunque muchas estrategias tienen como objetivo primario aumentar el número de fans de una página en Facebook, es importante recordar que este sólo debería ser el primer paso. Es decir, el número de seguidores que se puede alcanzar no es por sí sólo un buen indicador de salud de la actividad de la marca en la red social.
Es necesario considerar algunos aspectos más profundos como el nivel de compromiso, conversación, calidad de las publicaciones, recordación de marca o leads que se han conseguido.