Recientemente, Youtube reportó que diariamente eran consumidos más de mil millones de horas de contenidos en el mundo, lo cual habla de que la plataforma de videos es la consentida por jóvenes y adultos.
De acuerdo con el sitio Brand 24, el atractivo de la plataforma son sus contenidos frescos, cuyos canales son alimentados diariamente por aficionados, medios de comunicación y youtubers, quienes se encargan de crearlos frescos, creativos, entretenidos e innovadores, mientras que entre las técnicas más utilizadas destacan.
La promociĂłn comienza antes de hacer el contenido. Antes de lanzar videos para buscar conocer una audiencia, los desarrolladores conocer a su target desde mucho antes, aunado a que herramientas de monitoreo de redes sociales son de utilidad para dicho objetivo, no obstante, los realizadores necesitan revisar el contenido manualmente y buscar tendencias, novedades y temas que atraigan audiencia, es decir, tener una lista de temas relevantes.
SEO. Al parecer, no se trata solo de postear un video de Youtube en una red social, ya que se requiere una investigación previa de palabras clave. Herramientas como SEMRush o Wordtracker serán útiles para hacerlo. La densidad de palabras clave es una estimación del trabajo que será clasificar una palabra en particular, y cuando menor sea el número, mayor será la probabilidad de que se clasifique con éxito.
Branding. Una nueva imagen de la marca facilita cualquier promociĂłn de un video. Lo recomendable es crear un sello para los videos, desde una marca de agua hasta un eslogan, incluso anotaciones sobre el video.
Titulo. El tĂtulo es definitivo para una buena promociĂłn, que junto con una estrategia SEO optimizada culminará con una buena promociĂłn. Y es que los tĂtulos de los videos con la palabra clave adecuada, puede ser llamativo e interesante al mismo tiempo.
Alcanzar la audiencia. Otra manera de promocionar un video de Youtube es llegar directamente al pĂşblico objetivo, que se puede lograr mediante herramientas de monitoreo de redes sociales, mediante el descubrimiento de palabras clave, temas relevantes, entre otros aspectos.