Facebook es la red social preferida para el marketing digital pues tiene una presencia de 64.8 por ciento entre la gente contra el 7.0 por ciento que tiene Twitter, según la firma Virket. Por esta razón, la red social de Mark Zukerberg puede ayudar a generar ventas, a continuación te decimos cómo logralo.
1. Publicar contenidos relevantes e innovadores de tu empresa y del giro de tu negocio, hará que la comunidad se interese más en visitar el sitio y con ello la marca se conozca más, la información se comparta y crezca el número de contactos.
2. No olvides la calidad de la imagen que acompañará a los textos que se publicarán en Facebook, pues es importante que esta resalte la seriedad de la propuesta.
3. Interactua con tus clientes a través de la red social. Esto se logra al responder sus cuestionamientos y resolver cualquier duda que tengan respecto al negocio y/o alguna oferta.
4. Es necesario promocionar la marca, pues una página comercial puede tener millones de seguidores, pero sólo pocos se convierten en clientes.
5. Lanza descuentos, promociones, concursos y chats dinámicos por medio del sitio para llamar su atención y hazlos partícipes de los beneficios del producto o servicio.