Santiago, Chile.- Cada cierto tiempo tomamos consciencia de lo que hacemos a diario y son pocos los que pueden jurar que tienen el trabajo soñado. Ya sea por necesidad, malas elecciones o hasta por miedo, la mayoría de las personas suelen estar en el trabajo equivocado. ¿Qué hacer entonces? Sonia Lakshman , autora del blog “Lunes felices” nos sugiere los 5 pasos para conseguir lo que realmente queremos en términos laborales.
Más entradas relacionadas:
5 formas de tomar el control de un trabajo que no te funciona
10 frases que no debes decir en tu trabajo
5 razones para no enamorarte de un compañero de trabajo
De acuerdo a la autora, quien es coach laboral y escribe sobre el tema en Career Shifters, encontrar un trabajo ideal se parece mucho a encontrar la pareja ideal y como ambos procesos son difíciles (uff) se requiere una pequeña estrategia para lograrlo. Por eso, aconseja seguir los siguientes pasos.
Frecuentar lugares adecuados. Seguir visitando el mismo círculo de siempre nos llevará a más de lo mismo. La idea es buscar y frecuentar lugares y personas que hagan y vivan de lo que nosotros queremos hacer, de nuestro trabajo soñado. Ser voluntarios en espacios que se relacionen con lo que queremos es una de sus sugerencias. Cambiar de espacio es el primer paso.
Todo está conectado. Es necesario recordar que siempre habrá alguien que conozca a alguien relacionado con lo que queremos hacer, con nuestro trabajo soñado. Preguntar, hablar de tus aspiraciones, te ayudará a descubrir quién puede ayudarte a lograrlo.
Habla en vez de Googlear. La acción activa es presencial. Conversa con la gente, aprende sobre lo que hacen, no importa que no se relacione con lo que esperas. Las ideas y las oportunidades surgen de distintos lados, mirándose a los ojos, más que investigando en la red.
Sal de tu zona de confort. El consejo es obvio, pero es lo más difícil de hacer. Buscar, intentar, entrevistarte con compañías en las que quisieras entrar o comenzar un emprendimiento. Todo ello necesita tomar decisiones y riesgos y si quieres un cambio real, debes comenzar ahora.
Enciende el radar. Cuando comenzamos a hablar de algo es fácil conectarse con ese tema. Ella menciona el hecho de que basta que compres un automóvil, para notar que mucha gente tiene el mismo. Ella recomienda enfocarse en lo que quieres hacer, para atrapar las oportunidades correspondientes a ese encendido de radar.