Santiago, Chile.- Creo que lo he dicho: amo a mi agencia y creo que ellos también aman nuestra institución, pero aunque fue amor a primera vista, estoy segura de que hubo al menos 5 pasos que contribuyeron a esta relación que hasta el momento ha dado óptimos resultados. De hecho, constituyen la base sólida sobre la que trabajamos a diario y creamos en conjunto. Aquí van, los que podrían ser los 5 pasos para enamorar a tu cliente.
Más entradas relacionadas:
5 cualidades que debe tener una agencia para enamorar a sus clientes
¿Qué diferencia hay entre una Central de Medios y una Agencia de Publicidad?
4 pasos para seleccionar una agencia de promociones
Compromiso previo. Aunque nunca tuvieron la seguridad de ganar la licitación, el grupo de la agencia con la que trabajamos realmente hizo su trabajo. Investigó lo fundamental, preguntó lo que no entendía, intuyó nuestro carácter como empresa y la campaña propuesta fue pensada en base a nuestras necesidades, considerando también el área emocional. Se tomaron el tiempo para impresionarnos con algo que probablemente nosotros habríamos querido generar inmediatamente.
Honestidad. Apenas supieron que estaban en la terna, nos comentaron con suma honestidad lo que ellos hacían y lo que no sabían hacer y aunque estuvieron a punto de perder la cuenta, finalmente nos decidimos por contratar a alguien que cubriera el área que ellos consideraban más débil y quedarnos con su trabajo que nos parecía (y nos sigue pareciendo) muy bueno.
Apoyo constante. Una vez que consiguieron la cuenta no sé durmieron en los laureles sino que han reaccionado a todas nuestras inquietudes y no sólo eso, también ellos han iniciado movimientos para motivarnos a mejorar ciertos aspectos de nuestro marketing.
Paciencia. No hay mucho que explicar. Una buena agencia debe ser paciente con el cliente, porque siempre habrá mil ideas dando vueltas para cambiar lo que el grupo creativo ha hecho.
Empatía. Finalmente y no por ello menos importante, el factor de la empatía resulta fundamental para enamorar al cliente. Si el trabajo es estresante y la agencia no es capaz de ponerse en los zapatos del cliente, la relación durará poco. Nuestro equipo no sólo es empático, también es simpático y eso es un valor agregado.