México,D.F.- La construcción de un vínculo perdurable entre la marca y el cliente, es el objetivo primordial de una estrategia de branding, para que ésta sea exitosa, dicho vínculo debe estar basado en factores emocionales, dejando de lado la relación comercial.
Más notas relacionadas:
Los primeros 3 rebranding de 2015
3 estrategias infalibles para conseguir un rebranding exitoso
Personal branding: 3 claves para ser más carismático
El término branding se refiere al proceso de construcción de la imagen de una marca. Consiste en desarrollar un conjunto de atributos y valores para una marca, de manera tal que éstos sean percibidos como únicos y coherentes por los consumidores.
Una estrategia de branding ayuda a crear prestigio asociado al valor de los productos o servicios de la marca. A continuación te presentamos cinco pasos para asegurar una estrategia de branding exitosa:
1. Define el objetivo de la marca
El primer paso para desarrollar una estrategia eficaz de branding, es conocer hacia dónde vas y qué es lo que pretendes lograr. Definir la misión, valor y el alcance de la marca, así como preguntarse cuál es el público meta y qué puede ofrecerles a sus clientes, son cuestionamientos primordiales que deben realizarse, antes de comenzar el trabajo.
2. Crea una identidad
Diseñar el lobo, los colores que utilizará, la tipografía y elegir un buen nombre para una marca, son elementos clave para construir una buena percepción de la marca entre sus consumidores.
3. Consolidar una experiencia para el consumidor
Ofrecer al consumidor emoción, es una estrategia efectiva para lograr la fidelidad de los clientes, pero exige claridad y compromiso por parte de la marca.
4. Diferenciarse de su competencia
En un mercado tan competitivo, la única alternativa es diferenciarse. Por ello, es vital que las marcas desarrollen características que las hagan diferentes a su competencia y la vinculen directamente con su target.
5. Conseguir mayor credibilidad y prestigio
La preocupación constante para una marca debe ser mantener el contacto directo con sus clientes. Ya que la comunicación genera transparencia y la transparencia, confianza.
Fuentes: blog.fromdoppler/Gestiopolis/PaulKlein/CapsulasdeMarketing