-
Se puede seguir una traza creativa que conduzca hacia la explicación de un concepto, una historia o hecho relevante.
-
Si eres capaz de generar un mensaje publicitario que puede alcanzar la viralidad, el éxito te va seguir.
-
Realiza conciencia un proceso de recolección de datos y de información del tema a abordar en tu contenido publicitario.
El camino para elaborar un mensaje publicitario sea cual sea y del tipo que sea, se enumera a continuación, son diferente pasos que también forman parte los procesos para otro tipo de productos
1. Decidir una trama, un guión y una temática principal. Para encontrar un tema a desarrollar en un mensaje publicitario se puede seguir una traza creativa que conduzca hacia la explicación de un concepto, una historia o hecho relevante, datos estadísticos o cualquier tema digno de abordarse y ser presentado de manera sintética en un mensaje publicitario.
Lo más recomendable es que se trate de un tópico actual que sea capaz de generar interés colectivo y que encuentre diferentes caminos y canales de divulgación Si eres capaz de generar un mensaje publicitario que puede alcanzar la viralidad, el éxito te va seguir. Sigue cuentas de redes sociales de tu público objetivo para saber identificar los temas de moda.
2. Identifica las fuentes de inspiración para tu mensaje
Realiza conciencia un proceso de recolección de datos y de información del tema a abordar en tu contenido. Toma registro de las fuentes de inspiración y información, se trata de una elemento importante para tus proyectos.
Algunas fuentes de información que debes considerar son Google, blogs, Youtube, Slideshare, Twitter, Wikipedia, periódicos y revistas electrónicas, sitios especializados, encuestas online u offline, etcétera.
Es muy importante que sepas validar que la información recopilada y asegurarte de que surja de fuentes de información confiables.
3. Organiza las ideas
Es fundamental que sepas organizar la información recopilada para la generación de tu contenido, que sepas agruparla, para sea útil y el mensaje se ágil. Crea una especie de mapa conceptual en donde quepan los aspectos más relevantes o interesantes, esto evitará que nos ahoguemos en el mar de información recopilada.
4. Crear un boceto cercano al producto final
Es posible que durante esta etapa descubras necesidades que tiene el mensaje publicitario como producto de marketing. Es el momento de descartar más información y elementos que consideres no indispensables para transmitir la idea que queremos plasmar en la infografía. Esta etapa es fundamental ya que será la que le de creatividad y claridad a la infografía.
5. Diseña tu contenido publicitario
Debe tomarse en cuenta el diseño y otros elementos, como la originalidad, en donde debe evitarse copiar conceptos de otras creativos; integración, que garantiza que debe ser rico el mensaje y tener balance entre sus elementos.