México.– De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) el 2014 cerró con 55 millones de internautas con una penetración del 50 por ciento, de los cuales 9 de cada 10 personas cuentan con una red social.
Notas relacionadas:
3 beneficios que tal vez no sabías que puedes obtener con el content marketing
4 tipos de contenidos visuales atractivos para content marketing
La importancia del content marketing para tu empresa
Este incremento de más del 16 por ciento con respecto al año anterior, demuestra que cada vez hay más personas en el país con acceso a la web; razón por la que mayor número de empresas apuestan por una estrategia de marketing digital.
La clave de una campaña exitosa está en el valor agregado que se le ofrece al cliente, así como el servicio que éste recibe, por lo que el marketing de contenidos está ganando terreno, el cual consiste en crear contenidos de valor que ayuden a la toma de decisiones, a fidelizar al cliente y llegar al target.
La pregunta es, ¿cómo hacer una estrategia adecuada para la marca? Te damos 5 pasos para diseñar un plan victorioso.
1. Define tus objetivos
Lo primero es contestar esta pregunta: ¿cuál es el objetivo de impulsar una campaña? Para tener una meta puntual es importante realizar un análisis de tu situación sobre el posicionamiento de la marca previo a la estrategia.
2. Conoce tu mercado meta
Comprender el perfil de tu mercado meta es indispensable para saber hacia dónde dirigir la estrategia. Hay que tomar en cuenta su edad, nivel socioeconómico, género; pero sobre todo cuáles son sus intereses.
3. Elabora una estrategia
Ya que conoces el perfil de tu cliente y la situación de la empresa, puedes empezar a diseñar planes de mercado. Si ya cuentas con contenido, si se generará nuevo material, en dónde se publicará, de cuánto es el presupuesto, etc.
4. Aumenta el alcance
Escribir artículos de valor y publicarlos en la página web no lo es todo. Para que el mensaje llegue al mercado deseado, se debe hacer viral a través de redes sociales, emailing, incluso enviar un newsletter personalizado. Existen múltiples herramientas que te ayudarán a tener una mayor impacto.
5. Mide resultados
Una vez comenzada la acción, inicia con métricas cada determinado tiempo. Evalúa si lo que se está haciendo cumple con los objetivos, si se está llegando a la meta; este paso es importante para el futuro éxito de la campaña, ya que ayuda a cambiar lo que no está funcionando y mejora la estrategia posterior.
Con el tiempo verás que los resultados son mejores y encontrarás la clave para obtener un mayor ROI.