4. Cuida tus encabezados
Toma en cuenta tres puntos clave: que sean atractivos, que despierten interés, que sean concisos y específicos. Procura también utilizar palabras clave en ellos, porque los buscadores tienden a fijarse mucho en las URLs y por lo general, se forman con tu encabezado. Si lo haces del tamaño de un tweet (no más de 140 caracteres) te será más fácil publicitarlo después.
5. Utiliza las descripciones META
Lo tienen casi todos los editores como WordPress y Joomla. Ubica el espacio donde puedes poner descripciones META, porque es lo que aparecerá en las descripciones de Google y procura que no rebasen los 130 caracteres, pues es el tamaño ideal, pero si las haces más largas, procura que la información más relevante quede en los primeros caracteres. Utilizar las descripciones META optimiza las búsquedas de los usuarios. No utilices el título, no vale la pena repetir.
Bonus: Optimiza el diseño y olvídate del flash.
Asegúrate que el diseño de tu página sea fácilmente navegable, que el usuario no se pierda y siempre pueda regresar a la página principal y retira todo el contenido flash, es incompatible con el buscador de Google, por eso ya pasó de moda. Puedes desarrollar tu sitio en HTML5.