Dicen que somos lo que decimos de nosotros mismos y en ese sentido resulta importante saber utilizar adecuadamente las palabras, reconocer aquellas que es mejor no emplear y aprender a expresarnos adecuadamente.
A continuación se enumeran diferentes palabras que si las utilizamos en nuestro trabajo creativo cotidiano, podremos generar confusión o no expresar adecuadamente lo que queremos.
1. “Realmente…”
Esta palabra o frase es frecuentemente utilizada entre los creativos para generar duda algo o para impresionar, pero si utiliza ante un cliente, se le puede dar la razón acerca de sus propias dudas o preocupaciones con respecto al producto que se le puede desarrollar u ofrecer.
2. “Pero…”
Esta expresión contiene limitaciones y también significados variados, pero generalmente se usa para esgrimir una excusa, la cual ningún jefe o cliente desea escuchar. Como creativo del marketing tú debes ser capaz de ofrecer una imagen mucho más asertiva.
3. “Sólo…”
Sin que importe el contexto, utilizar esta palabra puede generar una sensación negativa de manera inmediata. Se suele integrar a expresiones como “Sólo un minuto”, que puede denotar el novel de prioridad , o en “Sólo soy un interno.” lo cual demuestra que se piensa que el poder o impacto es limitado y no se puede demostrar lo correcto. Usted no es sólo su posición.
4. “Siempre…”
Esta palabra suele ser utilizada como una acción imperativa que denota autoridad y deja claro lo que se busca quiere resaltar. Pero utilizar esta palabra en constante ocasiones suena a regaño o en todo caso se agrega el “yo” para elevar el ego y dejar en claro las posiciones.
5. “Nunca…”
Esta palabra suele ser utilizada entre los creativos para llamar la atención y para delinear reglas, pero puede llegar a desalentar a otros a participar con ideas o a resolver diferentes problemas.
6. “Debería…”
No se puede vivir de supuestos toda la vida o pensando en lo que hubiera podido ser. Tampoco de puede ir por la vida queriendo entrometerse en la actividad de los demás y esta expresión se suele emplear en estars tres situaciones que acabamos de ejemplificar.